jueves. 25.04.2024

Está claro que la pastelería ha evolucionado con los tiempos aunque también guarda ese sabor añejo a tradicional y artesano. Porque tradicional es la celebración de la festividad de Todos los Santos, día en el que las pastelerías se llenan de los dulces típicos de la época, como los huesos de santo o los buñuelos de viento.

Tradición y aires nuevos se dan la mano en la pastelería Horno San Antonio, situada en la calle Veracruz, 80 de Valdepeñas. Un establecimiento de marcado ambiente familiar que lleva décadas ofreciendo los mejores dulces a su clientela, siempre guardando la calidad y el buen hacer que les caracteriza.

Profesionales de la pastelería desde el año 1969, cuando abrió sus puertas Horno San Antonio, han sabido superar el paso de los años, innovando, pero manteniendo al mismo tiempo el gusto por las tradiciones.

Y es que todo lo que elaboran lo hacen de forma totalmente artesanal. Y es que lo deben llevar en la sangre estos cuatro hermanos que ahora dirigen el negocio pero que éste vio la luz de la mano de sus padres en aquellos albores de la década de los 70.

Es lo que nos cuenta uno de estos hermanos, Francisco Javier Maroto, que trata de enumerar la gran variedad de dulces que se pueden encontrar en esta pastelería. Precisamente una de sus señas de identidad es el amplio abanico de productos que ofrecen a sus clientes.

Por un lado, encontramos dulces tradicionales manchegos, que elaboran desde hace décadas, como mantecados, manoletes, cortadillos o flores. Junto a éstos, tiene su hueco la pastelería moderna a base de todo tipo de pasteles, muffins, dulces o bollería con sabores innovadores como el de pistacho, uno de los últimos en llegar pero que ha tenido una gran acogida, según cuenta Maroto.

Encontramos también una gran variedad de tartas, de muchos sabores, decoradas y personalizadas. Incluso en ellas se pueden plasmar fotografías o dibujos infantiles si así el cliente lo desea.

Además, en la pastelería Horno San Antonio también encontramos tartas semifrías, de distintos sabores, como tiramisú o crema catalana.

Junto a esto hay que añadir que disponen de pan del día y de amplia variedad en bollería.

Todos los Santos

El día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, está rodeado de tradiciones. Y una de las más comunes son los dulces típicos de esta fecha. Pues en Horno San Antonio podremos adquirir estos dulces típicos en un amplio horario en este día de Todos los Santos, que abre sus puertas de 10:00 a 22:00 horas.

¿Qué podemos encontrar para tal festividad? Buñuelos de viento, huesos de santo y uno de los dulces más consumidos en la fecha y que es muy de Valdepeñas: los nuégados.

La pastelería Horno San Antonio abre sus puertas todos los días de 10:00 a 15:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 22:00 horas por las tardes. Además, cuenta con servicio de reparto a domicilio entre las 14:30 y las 16:00 horas.

 

Prepara el Día de Todos los Santos con los dulces típicos de la pastelería Horno San...