domingo. 28.04.2024

Ingredientes para 4 personas:
Para hacer la masa necesitas 400 gr. de harina, 3 huevos medianos, 40 cl de leche y un poco de sal.
Para el relleno necesitas 500 gr. de salmón, la rralladura de un limón, 200 gr. de queso crema y 1 huevo, sal y pimienta. Además de dos cucharadas soperas de eneldo picado.
Para la salsa: 1/2 kg de puerros, 1 cucharada sopera de aceite, 1 cucharada sopera de harina, 1 vaso de los de agua de vino blanco y media hoja de laurel, nata líquida, sal y pimienta.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Elaboración:
Mete todos los ingredientes de la masa en la batidora hasta obtener una masa homogénea; forna con ella una bola, cúbrela con film transparente y métela media hora en la nevera. Mientras, prepara el relleno pasando por la batidora el salmón, sin piel ni espinas, junto con el queso, el huevo, la ralladura del limón, la sal, la pimienta y el eneldo. Guárdalo en la nevera.
Lava y seca los puerros. Córtalos por la mitad a lo largo, quítales las raíces y cuécelos con sal unos 20 minutos. Escurre y reserva. En una cacerola, pon el aceite a calentar y rehoga en ella los puerros. Espolvorea la harina y rocía con el vino, añade el laurel, añade pimienta y sal. Deja que cueza suavemente durante 20 minutos. Retira la hoja de laurel y reserva al calor. 
Estira la masa fina y córtala en cuadrados. Pon un montón de relleno en el centro y ciérrala en forma de triángulo, presionando bien los bordes. Hierve los raviolis en agua con sal. Calienta la salsa y añádele la nata. sirve la pasta con su salsa por encima en platos o en una fuente previamente calentados.

Riquísimos raviolis de salmón con salsa de puerros. ¿Te atreves a hacerlos?