GASTRONOMÍA

Este sábado la Fonda de Alberto acogerá la II Cena maridaje “de setas y caza, de pelo y pluma” con Félix Lanz

Este sábado 28 de noviembre a las 21:00 horas se celebrará en el Restautante La Fonda de Alberto la segunda entrega de cenas maridadas por el enólogo y somelier Félix Lanz que, de nuevo, nos llevará de la mano en una experiencia gastronómica llena de diversión  y complicidad, de sutilezas y sencillez. 

Félix Lanz en una entrevista realizada en el diario ABC por Mª López Castellanos en 2013
Félix Lanz en una entrevista realizada en el diario ABC por Mª López Castellanos en 2013

El gran comunicador, experto en maridajes de viandas y vinos, tratará, de nuevo con su cordial y cercano verbo, de introducir a los asistentes en el maravilloso mundo del matrimonio entre viandas y vinos, haciéndonos descubrir matices organolépticos únicos y que generalmente se nos escapan. Un buen maridaje es aquel en el que los matices de sabores y aromas casan a la perfección y se engrandecen mutuamente, generando una experiencia gustativa única. Como él mismo indica, el arte del maridaje es “la asociación de dos o más sabores cuyas sensaciones aromáticas se respetan y potencian”.

La cena maridada estará llena de guiños al producto estrella de la temporada, las setas y la caza, y dará comienzo con un aperitivo de Coca de hojaldre con salteado de setas y crujiente de ibérico al que acompañará una cerveza de trigo  Paulaner que, posteriormente, dará paso a un Paté casero de perdiz de tiro con tapenade de olivas negras, pasas y piñones, casado con un  soberbio Verum Sauvignon Blanc & Gewürztraminer, de sorprendentes variedades centro europeas.

A continuación una exquisita codorniz acompañada de níscalos en escabeche suave de vinagre de Valdepeñas maridado con un Autor Chardonnay de Arúspide, seguido de una suave Mousse de boletus edulis, huevo escalfado y aceite de trufas, a la que  hará los honores un Aljibes tinto 2012. Para continuar la Clásica receta del civet de jabalí a los vinos tinto y Armagnac acompañado de un soberbio tinto de Autor 2012 de César Lucendo, una combinación sin duda magistral. Le seguirá un sorprendente jarrete de conejo de campo con cacao Guanaja, sashimi toragashi y coulis de crema de wasabi de tan sorprendentes matices que se maridará comparativamente con el César Lucendo tinto de Autor 2009 y un Cream Alameda de Bodegas Hidalgo. Como dulce colofón, la Interpretación del Chef del marrón glassé con helado de vainilla, nueces de Macadamia y roca de pistachos regado con un Casta Diva “Furtiva lágrima” Moscatel.

Para terminar la velada se disfrutará de la preparaciones  en directo de nuestro coctelero de las aromáticas y refrescantes combinaciones de ginebras Ginial y Plymouth y tónicas Schweppess, que compondrán un animado final de fiesta.