jueves. 18.04.2024
Gastronomía

Todos los beneficios del pescado azul en el delicioso marmitako de bonito

Comer pescado azul dos o tres veces a la semana es muy bueno para nuestra salud. Entre otras cosas, el pescado azul ayuda a reducir el colesterol y el bonito es, precisamente, de este tipo de pescado. Guisado en un marmitako es muy propio para la bajada de las temperaturas y, además, contiene productos muy naturales, como la patata o el pimiento.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

- 1 kilo de bonito

- 1 dl y medio de aceite de oliva

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 600 gramos de patatas

- 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero

- Sal

ELABORACIÓN:

1. En una cazuela amplia de barro, poner a calentar el aceite y sofreír los pimientos, rojo y verde, cortados en juliana. Tres minutos más tarde, añadir las cebollas, cortadas también en juliana, y los dientes de ajo, muy finos, espolvorear con un poco de sal y dejar pochar todo suavemente.

2. Mientras tanto, poner a cocer a fuego suave, en un cazo aparte, la piel y las espinas del pescado en un litro de agua fría.

3. Cuando las hortalizadas estén pochadas, agregar las patatas cortadas en cascos; rehogar bien durante 5 o 6 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

4. Transcurrido ese tiempo, regar las patatas con el caldo caliente del cazo, colado, y dejar que cueza a fuego suave durante 10 minutos.

5. Añadir un litro de agua fría y cuando se reanude la ebullición agregar el bonito, en trozos, y la carne del pimiento choricero. Incorporar la sal y dejar cocer, a fuego lento, hasta que las patatas estén tiernas.

6. Dejar reposar y servir caliente.

Todos los beneficios del pescado azul en el delicioso marmitako de bonito