GASTRONOMÍA

Un postre muy dulce para ocasiones especiales: tartaletas de nueces y chocolate

El consumo de nueces aporta innumerables beneficios al organismo, dado su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en forma de ácidos grasos Omega 3. El postre que os presentamos se compone principalmente de este fruto seco, que va regado con una buena cantidad de chocolate y presentado en forma de mini tartaletas.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 250 gramos de pasta quebrada azucarada

- 250 gramos de nueces peladas

- 125 gramos de azúcar

- 2 huevos

- 125 gramos de chocolate

- 3 cucharadas soperas de miel

- 6 moldes de tartaleta de 8 centímetros de diámetro

PREPARACIÓN:

1. En primer lugar haremos las bases. Para ello pracalentaremos el horno a 210 grados y engrasaremos los moldes. Extender la masa con un rodillo. Forrar con ella los 6 moldes y pinchar el fondo con un tenedor varias veces.

2. Reducir a polvo fino la mitad de las nueces en un molinillo. Echar los huevos en un bol con el azúcar y batir hasta que adquiera tonalidad blanca. Incorporar las nueces molidas y mezclar de nuevo. Repartir en los moldes solo hasta la mitad, reservando una cucharada sopera de la mezcla para el relleno y hornear durante 20 minutos a 210 grados.

3. Mientras tanto, trocear el chocolate y fundirlo al baño María. Añadir fuera del fuego la cucharada reservada en el paso anterior y mezclar bien.

4. Vertir en tres tartaletas la crema de chocolate. Dejar reposar 10 minutos y repartir por encima la mitad de las nueces. Decorar con unos hilos de chocolate y dejar enfriar antes de servir. Esperar a que se enfríen las tartaletas restantes, colocar las nueces que quedan y bañar con la miel en el último momento.