viernes. 03.05.2024
GASTRONOMÍA

Vereda, vinos y tapas. Un rinconcito en la Plaza de España de Valdepeñas

Tomás Fernández y Raquel Caminero decidieron un buen día “cometer una locura”, enfrentarse a un reto importante que podría salir bien o mal: abrir un bar en la Plaza de España de Valdepeñas. La locura dura ya tres años y va viento en popa: “Y soñamos llegar castas/Hasta el final de la senda/Y queriendo ser calzadas/ Terminamos siendo veredas".

El Bar Restaurante Vereda, Vinos y Tapas, está situado en la Plaza de España, haciendo esquina con la  calle Maestro Ibáñez. Su nombre ya nos indica que la senda está andada y que hemos llegado al lugar ideal para degustar un buen vino de Valdepeñas, acompañado de unas ricas tapas y en su restaurante, exquisitos platos de la cocina típica manchega, tradicional y casera.

Vereda, Vinos y Tapas, es el único local climatizado de la Plaza de España que tiene comedor independiente. Y que en las Fiestas del Vino 2012 ofrecerá a sus clientes menús típicos con cuatro primeros y cuatro segundos platos, a precios muy asequibles.

Tomás fue cocinero en el Restaurante Sucot. “Después del Sucot me fui a Sevilla y cuando volví a Valdepeñas no había trabajo, así es que como siempre había querido tener un local propio, aquí estoy”, recuerda Tomás.

El interior del bar es amplio, con una barra de madera y banquetas para sentarse ante una exquisita tapa cocinada por Raquel, que es la mujer de Tomás. Mesas para los que gustan de sentarse y degustar con tranquilidad lo que consumen. Y en su restaurante, situado en la planta baja e independiente del bar, un gran salón típico manchego para albergar a numerosos comensales.

  

Vereda, vinos y tapas. Un rinconcito en la Plaza de España de Valdepeñas