GASTRONOMÍA

Los vinos espumosos de Bodegas Recuero congregan a unas 200 personas en la cata de diciembre de los Jóvenes Amigos del Vino

El viernes por la tarde se celebraba en el Museo del Vino de Valdepeñas la cata del mes de diciembre y con motivo de las fiestas navideñas, que organizan los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas y que ha contado con unos 200 asistentes. 

IMG_8760 (Copiar)

En esta ocasión ha tenido como protagonistas los vinos espumosos de Bodegas Recuero, que fueron presentados por Jesús Recuero, Director Técnico de la marca de calidad diferenciada Cueva.

En el mes de diciembre y como ya es tradición los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas realizan su cata de espumosos que en esta edición han tenido como protagonistas los vinos de la Bodega Recuero de Villanueva de Alcardete (Toledo), que según la presidenta de la Asociación, Ainhoa Méndez, suponen una novedad puesto que son “parte de un proyecto en el que han conseguido una denominación que es la de Cueva. Además, esta cata se hace con el objetivo de probar estos espumosos y que los hagamos parte de nuestra mesa esta Navidad”.

Por su parte, Jesús Recuero, explicó que la denominación Cueva es una marca de calidad diferenciada, una pequeña denominación de origen que se circunscribe al término municipal de Villanueva de Alcardete y a la que pertenecen 5 bodegas: “Estamos haciendo espumosos por el método tradicional, el champenoise, el más clásico, y esto es desde el año 1987. Son vinos espumosos que ya se conocen a nivel nacional e internacional”.

Bodegas Recuero es una pequeña bodega cuyos viñedos están situados en parcelas de suelo calcáreo arcilloso y calcáreo con grava, productos con una larga crianza sobre lías que dan vinos “muy frescos, que dejan una sensación muy agradable con ganas de repetir, además de ser muy naturales, porque hacemos un cultivo de la vid respetando el medio ambiente”, explicó Recuero.

La Marca de Calidad Cueva, distingue en el mercado a las bodegas de Villanueva de Alcardete, elaboradoras de Vinos Espumosos por el Método Tradicional. Estas bodegas se han asociado profesionalmente para conseguir un producto que exceda la Calidad Estándar del mercado, según las normas de sus estatutos y auditada por un organismo externo de control.

En el mismo acto de presentación colaboró la Escuela de Hostelería del IES Gregorio Prieto de la localidad, que hizo las delicias de los asistentes con una gran variedad de aperitivos, caldos y dulces al más puro estilo de profesionales de la cocina.

En esta presentación Valderec también entregó los premios del II Concurso Vinum Populi a los vinos más votados en el concurso que organiza con motivo de la celebración del Túnel del Vino.