GASTRONOMÍA

Los vinos de Matsu, de la D.O Toro, protagonistas en la cata de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebraron ayer viernes por la noche, en el Museo del Vino, la cata en la que se presentaron los vinos de la Bodega Matsu, situada en Toro (Zamora) y que pertenece a esta denominación. El encargado de hablar de estos vinos fue Mariano Blázquez, Delegado Comercial de la bodega.

 

Matsu significa “esperar” en japonés, y es quizás el concepto que mejor define la filosofía que inspiró los vinos de esta colección. Según Blázquez significa "esperar a que la naturaleza cumpla sus tiempos sin tratar de interferir ni acelerar los procesos, esperar a que el vino vaya marcando lo que necesita en cada fase y esperar al momento adecuado para poder disfrutarlo".

La bodega cuenta con tres vinos que se caracterizan por la potencia y personalidad que les da la uva Tinta de Toro, pero con elegancia y suavidad lo que permite agradar a más consumidores.

Los vinos que se cataron fueron: El Pícaro 2014, El Recio 2012 y  El Viejo, vinos con la energía, la pasión y la fuerza matizadas por el refinamiento, la elegancia, la sabiduría y la edad.

Todos tienen una excelente crítica y son muy conocidos sobre todo en el extranjero. Esta buena acogida también se demostró entre las personas asistentes a esta nueva cata de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas.

El próximo acto será el viernes 17 de abril en el Museo del vino, donde se realizará una cata con una Selección de Vinos de la D.O. Navarra. Se trata de un acto con plazas limitadas, es necesario entrada para acceder a la cata, el precio es de 10 euros para socios y 15 para no socios.

MÁS INFORMACIÓN: [email protected] o en la web: www.jovenesamigosdelvino.es