GASTRONOMÍA

Los vinos Orissón y Oretano, de La Encomienda, distinguidos en el Concurso Internacional Nuevo Vino 2016

En el caso del vino Orissón de la añada 2014 ha conseguido una de las dos Medallas Gran Oro que se han otorgado este año dentro de este concurso de Premios Nuevo Vino, en el que se quiere reconocer la calidad de los nuevos vinos que aparecen en el mercado en el último año.

Medalla que le ha sido concedida en la categoría de vino tinto con crianza en madera de hasta doce meses. En esta misma categoría, ha obtenido una Medalla de Plata el otro vino de La Ecomienda, Oretano.

Gregorio López de Lerma, uno de los propietarios de La Encomienda ha señalado a Advaldepeñas que para ellos estos reconocimientos suponen “una enorme satisfacción y un reconocimiento al trabajo bien hecho, y más cuando ves el panel de los catadores que han sido jurado en el concurso. Para La Encomienda es un tremendo placer haber conseguido estas medallas y nos anima a seguir trabajando en este proyecto que es maravilloso”.

En total, han sido galardonados casi medio centenar de vinos dentro de este concurso enológico oficial, procedentes de veinte zonas de producción distintas, tanto dentro de España, como fuera de aquí, pues también se presentaron de Portugal y Hungría.