GASTRONOMÍA

11 Ánforas presentó a los hosteleros de Valdepeñas la nueva añada de sus vinos

Federico Lucendo, 11 Ánforas, en la cueva antes de presentar los vinos
Federico Lucendo, 11 Ánforas, en la cueva antes de presentar los vinos

Ayer por la tarde, la bodega 11 Ánforas de Valdepeñas, presentó en sus instalaciones de la Avenida Gregorio Prieto las nuevas añadas de sus vinos, en una cata especial dirigida a la hostelería y en la que se cataron vinos como: Dédalo 2017, Marta Cibelina 2017, el Linze 2015 y César Lucendo 2011. Y todo ello en un entorno espectacular como es su bodega en la que entre las 11 tinajas de las que dispone la misma, Federico Lucendo  y su hermano Rafael, explicaron las características de cada uno de los vinos.

IMG_7791 (Copiar)

Según Lucendo el vino Dédalo es un espumoso ancestral, un vino ecológico sin sulfitos ni aditivos, un producto muy novedoso y fresco, con carbónico, con toda la fruta de esta última añada. Un vino que puede incluso mantenerse dos años la botella cerrada y al abrirlo mantiene sus propiedades. Respecto al Marta Cibelina destacó su frescura, su volúmen y juventud. En ambos vinos, la durabilidad es muy importante y se pueden tomar con todo tipo de alimentos.

IMG_7792 (Copiar)

En cuanto al Linze se trata de un vinos tinto que, como siempre, hizo las delicias de los presentes, con un exquisito sabor que no dejó indiferente.

En el vino César Lucendo 2011, destaca la presencia de frutas rojas maduras con notas de eucalipto y toques de pan tostado. Un vino con cuerpo, elegancia y personalidad.

El objetivo de presentarlo a los hosteleros y distribuidores es que conozcan los vinos que ofrece 11 Ánforas para que puedan ofrecerlos con todas sus características: "además de explicarlos de forma personal es muy bueno juntarse todos y que cada uno muestre su opinión, que es lo que funciona o no, para poder mejorarlo".

IMG_7784 (Copiar)

Se trata de vinos elaborados en la misma bodega Selección Lucendo, que está ubicada en Quero (Toledo) y que pertenecen a Tierra de Castilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad