GASTRONOMÍA

Unos 18 hosteleros participan en Valdepeñas en el Seminario “Cata y Protocolo del Vino” organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Esta tarde, La Antigua Bodega Los Llanos ha sido el escenario donde se ha impartido un seminario, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en un programa de apoyo al sector turístico y hosteleros, con la colaboración de la Diputación Provincial y bajo el título “Cata y Protocolo del Vino”, impartido por Chato Grato. 

Se trata de un curso de cinco horas de duración y en el que han participado 18 hosteleros. Según José María Cabanes, director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, se trata de adentrarlos en el conocimiento de los vinos, trabajando con distintas variedades, también en el trato al cliente, como presentar los vinos, como decantarlos, asesorar sobre ellos, entre otros, puesto que “la figura del hostelero es clave en la difusión del mundo del vino, un producto esencial de nuestra tierra. Falta todavía ese empuje de profesionalidad en un sector que demanda esa formación de calidad y es lo que pretendemos con estos cursos que también se impartirán en otras poblaciones”.

chato grato camara comercio 2 (Copiar)

Los cursos los da José Carlos Rodríguez, sumiller y director de Chato Grato y se espera que en total participen unas 120 personas del mundo de la hostelería.

Según Ana Blanes, de Chato Grato, el curso consta de dos partes, en la primera que es más teoría se ha hablado sobre la materia prima del vino, la uva, como se transforma hasta que se convierte en vino, cualidades de la misma, y en la segunda parte se ha tratado el servicio del vino: “En esta segunda parte, se ha hablado de cómo presentarlo ante el cliente, como descorcharlo, como cuidarlo en bodega para que cuando llegue a la mesa conserve sus propiedades, porque no es solo ofrecer un buen servicio sino que el producto se ofrezca en condiciones aceptables”.

chato grato camara comercio 3 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad