GASTRONOMÍA

Unas 2.200 personas han pasado por el XVII Túnel del Vino que entregó sus premios y reconocimientos

Ayer por la noche y una vez clausurado al público el XVII Túnel del Vino, que se ha venido celebrando del 1 al 4 de septiembre, la asociación Jóvenes Amigos del Vino celebró un acto privado con los socios en el que se entregaron los premios elegidos por el Comité de Cata y se entregaron el reconocimiento al establecimiento hostelero del año 2016 y el Socio de Honor.

Entrega de premios y reconocimientos Jóvenes Amigos del Vino tras el XVII Túnel del Vino
Entrega de premios y reconocimientos Jóvenes Amigos del Vino tras el XVII Túnel del Vino

Un Túnel que en palabras del presidente, José Luis Villegas, ha sido un orgullo puesto que “hemos logrado que unas 2.200 personas pasen por aquí y degusten los vinos y aceites que este año han pasado por esta actividad estrella de las Fiestas del Vino”. En esta edición han participado 11 bodegas y dos empresas de aceite como Colival y Oleo Pepillo. En cuanto al vino los asistentes han podido conocer más de 85 referencias.

IMG_8841 (Copiar)IMG_8842 (Copiar)

“Queremos seguir creciendo con el apoyo de todos los valdepeñeros porque sabemos que el Túnel será un punto fundamental para que el vino de Valdepeñas está en la posición que le corresponde”, añadió Villegas quien también resaltó "la gran calidad de los vinos participantes en esta edición del Túnel".

IMG_8883 (Copiar)

En el acto también estuvo el alcalde de la localidad, Jesús Martín quién recordó como esta asociación nace de personas amantes del vino que un buen día “deciden agruparse para conocer más lo que ya conocían y para ponerlo en valor”.

Martín puso en valor las iniciativas de asociaciones como esta que “además no cuenta con apoyo institucional sino que son ellos a través de sus cuotas, del dinero que ingresan en estas actividades las que mantienen vivo todo esto”. Iniciativas que en palabras del alcalde “devuelven a Valdepeñas el nombre que siempre ha tenido, aunque es cierto que en los últimos años, desde los 60 hasta la década de los 90, se sufre una crisis de credibilidad porque simplemente la viticultura valdepeñera no se puso al ritmo y a la velocidad que tenía que ponerse para el momento de la demanda que hacia el consumidor en general, otras denominaciones de origen si lo hicieron. Pero  igual que hago esa autocrítica hoy tengo que decir que Valdepeñas elabora tan buenos vinos como cualquier otra”.

Vinos y bodegas premiados

El Comité de Catas ha estado compuesto por Evelio Alarcón, Carlos Hidalgo, José Manuel Corrales, Inma Rodríguez, Fernando Megía, Beatriz Sevilla y Emilio José Tébar.

Vinos Blancos

Primer premio para Campo Anhelo Riesling 2015 de Bodegas Anhelo

Segundo premio para Sauvignon Blanc 2015 de Bodegas Navarro López

Tercer Premio para Corcovo 24 Barricas Airén 2015 de Bodegas JA Megía e Hijos

Tinto Joven

Primer premio para Campo Anhelo Tempranillo 2015 de Bodegas Anhelo

Segundo premio para Corcovo Syrah 2015 de Bodegas JA Megía e Hijos

Tercer premio para Premium Graciano 2015 de Bodegas Navarro López

Tinto Roble

Primer premio para Corcovo Roble Tempranillo 2015 de Bodegas JA Megía e Hijos

Segundo premio para Campo Anhelo 2014, 3 meses en barrica de Bodegas Anhelo

Tercer premio para Viña Lastra roble de Bodegas Fernando Castro

Tinto Crianza

Primer premio para Calar del Río Mundo tempranillo 2012 de Bodegas Calar

Segundo premio para Premium 1904, 2012 Tempranillo Syrah de Bodegas Navarro López

Tercer premio para Corcovo Crianza 2013 Tempranillo de Bodegas JA Megía e Hijos

Tinto Reserva

Primer premio para Don Aurelio Reserva Tempranillo 2011 de Bodegas Navarro López

Segundo premio para Troncal Tempranillo 2010 de Bodega Moralia

Tercer premio para Marín Perona 2004 de Bodegas Marín Perona

IMG_8860 (Copiar)IMG_8862 (Copiar)IMG_8865 (Copiar)

IMG_8843 (Copiar)IMG_8845 (Copiar)IMG_8847 (Copiar)IMG_8849 (Copiar)IMG_8858 (Copiar)

Reconocimientos

El reconocimiento al establecimiento hostelero del año 2016 recayó en El Patio de Chato Grato. Un establecimiento regentado por José Carlos Rodríguez y Ana Blanes fruto de la pasión de sus propietarios por el vino. 

José Carlos Rodríguez agradeció este reconocimiento y señaló que “el mismo era un abrazo caluroso de gente que comparte con nosotros la pasión por el vino. Un establecimiento que culmina una serie de sensaciones e ilusiones donde el vino es el eje principal. Un mundo de bondades, calma y serenidad, que enternece el alma y nos hace mejores personas”.

Por su parte el socio de honor 2016, Pepe Beiro, experto en vinos y asesor en este campo comenzó su discurso invitando a las instituciones públicas a ayudar a asociaciones como los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas que “trabajan por la cultura del vino". Finalmente, hizo un brindis por el vino, Valdepeñas y la asociación.

IMG_8867 (Copiar)IMG_8870 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad