GASTRONOMÍA

El aceite de Oliva Virgen Extra de Oleo Pepillo máximo galardón del Mario Solinas 2018

Se trata del premio más importante a nivel mundial puesto que está organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), además de único organismo intergubernamental que bajo los auspicios y tutela de las Naciones Unidas se dedica a regular y controlar todo el sector mundial del aceite de oliva y sus distintas categorías.

Este reconocimiento es el galardón a nivel mundial más importante que concede el Comité Oleícola Internacional

En esta edición 2018 se han presentado más de 180 aceites de diferentes países y nacionalidades, Portugal 35, Italia 15, Marruecos 12, Grecia 5 y por supuesto España con 97 participantes.

El AOVE OLEO PEPILLO BIO  ha quedado en segunda posición en la categoría Frutado Verde Intenso, aumentando más si cabe el gran prestigio de los aceites españoles y de Valdepeñas. Desde la empresa señalan que "nos hace una ilusión enorme. Es la primera vez que nos presentamos y hemos obtenido este reconocimiento en el concurso más importante del mundo. Cuando se cuida el olivo, da sus frutos”.

ole pepillo aceite premio

Un reconocimiento más para OLEO PEPILLO, a uno de los mejores aceites, recibiendo las felicitaciones del  personal del Comité Ejecutivo del Comité Oleícola Internacional por ser la primera vez que nos presentamos y obtenemos el segundo premio, durante la presentación oficial de los resultados en Madrid en Abril de 2018.

La entrega de premios tendrá lugar el 29 de junio en Nueva York durante el SHOW gastronómico de la feria FOOD FANCY SHOW que se celebra en esa ciudad. De esta forma, según apuntó el Director Ejecutivo Adjunto del COI, Jaime Lillo “reconocemos el valor de Estados Unidos como mayor importador mundial de aceite de oliva y uno de los marcos más importantes para la promoción de la industria agroalimentaria en el mundo, reafirmando el concepto de aceite de oliva virgen extra de calidad, principio mismo de la competición internacional del COI”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad