GASTRONOMÍA

Los aceites de Colival entre los TOP100 del mundo

Aceites de Colival
Aceites de Colival

Colival, la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, ha enviado una nota de prensa en la que señala que "en Valdepeñas se elabora el mejor AOVE FRANTOIO del mundo, el mejor CORNICABRA del mundo, el mejor ARBEQUINO del mundo, y a la vez poseemos siete aceites entre los 100 mejores del mundo". Y lo explican así porque EVOOLEUM, la guía anual de los 100 mejores aceites del mundo con un prestigioso jurado compuesto por 22 de los mejores catadores del mundo provenientes de España, Italia, Grecia, Portugal, Alemania, Israel, Japón, Argentina, ha llevado a toda la gama VALDENVERO a ostentar entre los TOP100, seleccionado entre más de 700 aceites de todo el mundo.

Diez premios que hacen que "nuestra Cooperativa valdepeñera se despunte. Así lo manifestaron el pasado día 25 de marzo, el jurado de los Premios Internacionales a la Calidad del aceite de olIva virgen extra, EVOOLEUM AWARDS".

"Nuevos éxitos en la ya larga lista de premios y distinción de COLIVAL, por la calidad de sus aceites de oliva virgen extra, un producto que no deja de lograr estrellas en los certámenes más prestigiosos a nivel nacional e internacional. La almazara valdepeñera ha logrado lo que parecía imposible, poseer 7 AOVES en esta guía tan prestigiosa y a la vez tener los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina, Cornicabra y Frantoio, de la campaña 2019-2020, que otorga EVOOLEUM. Todo un logro, teniendo en cuenta que en España, es la mayor productora oleícola mundial, con muchas empresas que elaboran AOVEs de excelente calidad", explican en la nota.

"Estamos tremendamente orgullosos, ya que cada año es más complicado obtener este tipo de premios porque muchas almazaras están realizando grandes esfuerzos por reciclarse y apostar por producir AOVEs de excelencia. Vamos por el mundo presumiendo que nuestro aceite es de Valdepeñas, de La Mancha, de la tierra de Don Quijote y conseguir nuevamente estos premios es toda una satisfacción para nosotros", ha manifestado la gerente y responsable de producción y calidad de la firma, Consoli Molero, que ha atribuido los premios al trabajo en equipo de toda la plantilla de Colival y en especial a los agricultores.

Diez reconocimientos que hacen que COLIVAL esté entre los MEJORES DEL MUNDO, una Cooperativa que está a la cabeza de la producción por la CALIDAD, por la DIFERENCIACIÓN y por la lucha del un posicionamiento de Marca en el Sector.

Igualmente, desde la Cooperativa recuerdan que "Colival ha situado a Valdepeñas como un referente del sector. Nuestra ciudad ya no se conoce por sus grandes vinos, sino por el trabajo que están realizando los agricultores que se convierten en premios como estos diez galardones, al igual que otros obtenidos tanto nacionales e internacionales. Valorando el trabajo de un gran equipo, en lo más alto de los pódium. Valdepeñas, una de la mayor productora de aceite de Ciudad Real, y a la vez de Castilla-La Mancha. Es hoy un referente en el mundo de AOVE".

Unos premios que según Colival "son los resultados del trabajo de 50 años en favor de la calidad, por parte de nuestra Cooperativa. Entendemos que reconoce nuestra trayectoria, la constancia y el empecinamiento en la calidad. Nunca nos hemos venido abajo. EVOOLEUM ensalza el trabajo de un gran equipo de personas, pese a que la Cooperativa siempre ha buscado hacer el mejor aceite de oliva virgen extra para nuestros socios y clientes, afirma Consoli Molero. Estos diez reconocimientos han sabido recompensar la lucha diaria en el campo con los agricultores, el momento óptimo de maduración, el batido, la temperatura, días de nervios, de tensión. El gran trabajo que conlleva toda la cadena de eslabones hasta que tenemos nuestros aceites embotellados, listos para consumir".

Este trabajo se refleja en nuestros aceites con una puntuación;

VALDENVERO ARBEQUINA 92/100

VALDENVERO COUPAGE 88/100

VALDENVERO PICUAL 89/100

VALDENVERO HOJIBLANCO 92/100

VALDENVERO ORGANIC CORNICABRA 88/100

VALDENVERO CORNICABRA 88/100

VALDENVERO ORGANIC FRANTOIO 92/100

EVOOLEUM, uno de los concursos más rigurosos y el espectacular Panel de Cata que constituía su jurado. Evooleum es un concurso internacional donde se presentan más de 700 muestras procedentes de todo el planeta y sólo 100 aceites pueden coronarse momo ganadoras en el TOOP100. Estos cien aceites pasarán a formar parte de la GUÍA EVOOLEUM, guía que va destinada al consumidor, y profesionales, editada en inglés y castellano. Dicha guía es distribuida en más de 5.000 operadores del sector, entre ellos 1.500 restauradores con estrella Michelin de todo el mundo, tiendas gourmet y delicatesen y la mayoría de importadores, distribuidores y comercializadores internacionales del AOVE. También la Guía de los Top100 tendrá presencia en ferias como Winter y Summer Fancy Food Show (San Francisco y Nueva York, EEUU), Foodex Japon (Tokio, Japón), Biofach (Nuremberg, Alemania), Speciality & Fine Food Fair (Londres, Reino Unido), Alimentaria (Barcelona, España), Olio Officina Festival (Milán, Italia) o Sol&Agrifood (Verona, Italia).

Evooleum concede estos galardones para contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites. Tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva virgen extra y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.

Gracias a sus numerosos premios, la almazara de Colival, que sigue aumentando producción, ya que sólo elabora aceite con sus propios socios, ha conseguido en último año aumentar sus ventas, aumentando su facturación. Lo que demuestra como su apuesta por una calidad excelente le está llevando a vivir una evolución constante.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad