GASTRONOMÍA

La Alegría de la Huerta Manchega promueve de nuevo la 7ª Semana sin Tóxicos

Sin tóxicos
Sin tóxicos

Con el comienzo de la primavera, el Grupo de consumo Agroecológio La Alegría de la Huerta Manchega promueve de nuevo la 7ª Semana sin Tóxicos o Semana sin Pesticidas.

La Semana sin Pesticidas es una campaña anual e internacional cuya 14ª edición se celebra durante los diez primeros días de la primavera.

La campaña original, de origen francés de la organización Génération Futures, se viene realizando exitosamente desde el año 2006 para informar en estos primeros días de la primavera sobre los impactos de los pesticidas en nuestra salud y en el medio ambiente y también para promover alternativas saludables.

La primavera no sólo comienza con los primeros rayos del sol, bonitas flores y con los pájaros cantando, sino también con la fumigación de pesticidas en los campos. Por ello te invitamos a informarte sobre los efectos que los plaguicidas tienen sobre la salud y el medio ambiente, así como a aprender más sobre los métodos alternativos que existen.

Programa

La Séptima Semana sin Tóxicos tendrá  lugar desde el día 30 de Marzo al 5 de Abril.

El 30 de marzo se comenzará con un mercado de Primavera en la Plazoleta Balbuena donde se podrán comprar alimentos de comercio justo, artesanos y agroecológicos de la comarca y se podrá tapear en los puestos del mercado, todo ello amenizado con música en directo.

El 3 de Abril se iniciará la semana con un Concurso de Cumpleaños Saludables para colegios e institutos a las 18 horas.

Posteriormente, a las 20 horas tendrá lugar un taller práctico sobre Cómo preparar un desayuno nutritivo y libre de tóxicos , a cargo de Victor Manuel Calvo.

El 4 de Abril se continuará con un taller de manualidades en familia llamado “Atrapasueños”, que consiste en la elaboración de móviles con materiales naturales.

A las 20 horas se presentará el libro escrito por Carmen Lozano “Tejiendo el Alma”, profesional de la peluquería afectada de Sensibilidad Química Múltiple.

El 5 de Abril tendrá lugar  un taller para niños/as entre 6 y 8 años sobre la vida de los residuos.

 A las 19 horas una charla-conferencia sobre los contaminantes en alimentos y agua y cómo evitarlos, a cargo de Ruth Echevarría.

Y se finalizará a las 20 horas con la denuncia de una asociación de [email protected] por la exposición de químicos en el trabajo, en este caso, la rexina epoxi y los isocianatos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad