GASTRONOMÍA

Blancos y rosados de Valdepeñas para enamorarte en San Valentín

Blancos y rosados de Valdepeñas para enamorarte en San Valentín
Blancos y rosados de Valdepeñas para enamorarte en San Valentín

En estas fechas buscamos un detalle original para regalar próximamente en San Valentín, a esas parejas “con historias que contar”. Desde la Denominación de Origen Valdepeñas, además de la buena fama de nuestros tintos, te proponemos como idea los vinos blancos y rosados ganadores según el sabio criterio del comité de cata de la 25ª edición de los Premios a la Calidad:

Corcovo verdejo de bodegas J. A. Megía e Hijos: De color amarillo pálido, alimonado. De gran intensidad olfativa, con recuerdos a frutas tropicales y hierba recién cortada. Es suave, fresco y amplio al tener un gran equilibrio en su acidez, con un final largo, elegante y persistente. Recomendado para pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías.

Don Aurelio verdejo de bodegas Navarro López: Color amarillo pálido con matices verdoso, limpio y brillante. En nariz destacan sus notas a fruta blanca (pera) y a fruta tropical, al igual que sus notas vegetales balsámicas. En el paladar vuelven a aparecer matices cítricos y notas florales. Por su ligereza y frescor, acompaña perfectamente pescados, mariscos, arroces y quesos frescos.

Corcovo Rosado: Elaborado con uvas de la variedad tempranillo, presenta a la vista un atractivo color rosa fresa, vivo y brillante. Aroma limpio a frutos rojos frescos (fresa, frambuesa…) y matices florales. En boca es sedoso, equilibrado, muy fresco y con un intenso posgusto. Especialmente indicado para todo tipo de arroces, pescados, pastas, quesos y carnes frías.

Casa Albali Rosado de la bodega Félix Solís: Elaborado con uvas de la variedad garnacha, tiene un color rosa muy brillante y limpio. Aromas originales a fresa y frutos rojos como cereza o frambuesas, con notas a mandarinas. Buen equilibrio de fruta y acidez en boca, sabor suave, muy afrutado. Final largo y agradable. Perfecto para acompañar tapas como gambas y langostinos cocidos o a la plancha, ensaladas de pasta o de estilo mediterráneo, sopas frías o cremas de verduras. Perfecto para arroz tres delicias, calamares y frituras de pescado.

Ya sabes, este San Valentín, sé original y dile “te quiero” con vinos de Valdepeñas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad