GASTRONOMÍA

Bodegas La Encomienda de Valdepeñas presentó su nuevo vino blanco ‘Himilce’

Los dueños de La Encomienda presentando Himilce en Linares (Jaén)
Los dueños de La Encomienda presentando Himilce en Linares (Jaén)

El domingo 24 de junio, Bodegas La Encomienda de Valdepeñas presentó, en la ciudad de Linares (Jaén), su nuevo vino Blanco con el nombre de “HIMILCE” princesa Ibero-Oretana de La ciudad de Castulo, que se casó con Anibal Barca, hijo éste de Amílca Barca, quien fue derrotado en la batalla de Helike por nuestro rey Orissón.

b(1) (Copiar)

La jornada estuvo precedida de una visita a la ciudad de Castulo,  dirigida por Marcelo Castro López, Director del Museo Arqueológico de Linares, y donde conocieron el "Mosaico de los Amores", quedando según explican desde La Encomienda "fascinados con la belleza e historia del mismo".

A la presentación y posterior cata asistieron numerosas personas de la ciudad de Linares y Valdepeñas, así como la Delegada del Área de Turismo, Comercio, Promoción, Comunicación y Patrimonio Municipal Histórico-Artístico de Linares, María Isabel Selfa Sevilla, además de la televisión local y diferentes medios de comunicación.

3(1) (Copiar)

Con esta presentación La Encomienda sorprendió al público con un vino blanco de la variedad Viognier, con una complejidad, frescura y aromas que deleitó a los asistentes .En este acto se anunció públicamente que "Himilce" ha obtenido Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Nuevos Vinos.

La cata estuvo dirigida e impartida íntegramente por el reciente ganador en el concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, José Carlos Rodríguez Maroto y estuvo amenizada con la presencia de dos actores locales caracterizados de HIMILCE Y ANIBAL.

Anibal e Himilce (Copiar)

Con iniciativas como esta, la firma de Valdepeñas vuelve a sorprendernos con nuevo vino, con un nuevo premio y su compromiso con la cultura y la historia, en palabras textuales de uno de sus socios "pretenden que sus marcas ORETANO, ORISSON e HIMILCE, sean una puerta de entrada y conocimiento al patrimonio cultural que poseemos".                                    

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad