GASTRONOMÍA

Cerca de 80 personas participaron en Valdepeñas en la cata de la D.O Somontano

El pasado viernes, los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebraron una cata cerrada en el Museo del Vino, donde los protagonistas fueron los vinos de la D.O Somontano.

Las cerca de 80 personas que participaron en la misma pudieron degustar 6 vinos (tres blancos y tres tintos) que según José Luis Villegas, presidente de la asociación valdepeñera "proceden de cepas tanto autóctonas como foráneas, como alcañol y monastrell, que son raras para nosotros, otras son autóctonas como cabernet sauvignon, merlot, gran vos, garnacha y chardonnay fermentado en barrica".

20180706_210912 (Copiar) - copia

Raquel Latre, presidenta de la D.O Somontano, mostró su satisfacción por acercar "los vinos de nuestra Denominación de Orígen a otros lugares" y explicó que su D.O se fundó en 1984 y como destaca por sus vinos "sorprendentes y con personalidad". En este sentido, añadió que sus viñedos se encuentran a una altura comprendida entre los 350 y los 1000 metros sobre el nivel del mar y que son vinos que "recogen la extensa tradición e historia de una comarca de clima fuerte y grandes contrastes.

Barbastro es la capital del Somontano, ciudad del Vero y según Latre la Ruta del Vino Somontano incluye más de 80 establecimientos que ofrecen al enoturista los servicios y opciones que necesita para disfrutar del viaje.

Tras la cata, la presidenta de la D.O Somontano regaló a la asociación el libro "Vino de siglos en el Somontano de Barbastro".

20180706_231005 (Copiar) - copia