GASTRONOMÍA

La D.O. Valdepeñas participa en el XXXII Salón de Gourmets

do valdepeñas fachada (Copiar)

El próximo 9 de mayo a las 12 horas, la Denominación de Origen Valdepeñas realizará una presentación con degustación de vinos en el stand que desde la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha han preparado para el 32º Salón de Gourmets (Pabellón 8 Stand B34), con la finalidad de mostrar a los asistentes el valor añadido que aportan los vinos con Denominación de Origen, además de las características y particularidades propias de una Denominación de Origen con reconocida trayectoria, como es la D.O. Valdepeñas.

El Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector, que se celebrará los próximos 7, 8, 9 y 10 de mayo en el recinto de IFEMA de Madrid.

La organización estima una participación de 1.600 expositores, 40.000 productos, más de 90.000 visitantes y un notable volumen de negocio directo e indirecto; con la presencia de 130 importadores invitados expresamente por la Organización procedentes de 30 países.

salon-gourmets-valdepenas (Copiar)

Sobre la Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la zona de producción, y representa a productores y transformadores – comercializadores de cara a los consumidores, proporcionando un marco estable mediante una regulación interna que garantiza y controla la calidad de sus vinos. El objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada de la uva, y su trazabilidad en el proceso de elaboración del vino.