GASTRONOMÍA

La Denominación de Origen Valdepeñas otorga sus Premios a la Calidad 2018

Trofeos premios a la Calidad
Trofeos premios a la Calidad

Un jurado compuesto por ocho representantes de organizaciones profesionales como la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (ASUVAL), IRIAF, Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Unión Española de Catadores, Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas y Asociación de Enólogos de Castilla- La Mancha se reunió el pasado 4 de mayo en la sede de la D.O. Valdepeñas para catar las 49 referencias de vinos presentadas por las bodegas de la D.O. Valdepeñas para los Premios a la Calidad 2018.

La evaluación de los vinos se llevó a cabo mediante cata ciega y el sistema de calificación utilizado ha sido el recomendado por la Oficina Internacional del Vino (O.I.V).

Como se introdujo el año pasado, la presente 24ª edición de estos Premios ha establecido un primer premio (medalla de oro) y un segundo premio (medalla de plata) en las siguientes categorías: blanco joven, rosado joven, tinto joven (con menos de dos años), tinto crianza, tinto reserva y tinto gran reserva.

El premio consiste en un diploma acreditativo y una medalla que se podrá incorporar en las etiquetas e imágenes publicitarias de los vinos premiados, lo que le aportará una mayor diferenciación y valor añadido de cara al consumidor final. Asimismo, los vinos premiados también serán presentados en los diferentes seminarios y actos promocionales programados por la Denominación de Origen Valdepeñas durante este año. Como novedad, para la presente edición también se ha creado un trofeo con diseño personalizado.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto de entrega de premios el próximo 18 de mayo a las 12:00 horas en la sede de la Denominación de Origen.

Sobre la Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la zona de producción, y representa a productores y transformadores – comercializadores de cara a los consumidores, proporcionando un marco estable mediante una regulación interna que garantiza y controla la calidad de sus vinos. El objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada de la uva, y su trazabilidad en el proceso de elaboración del vino.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad