GASTRONOMÍA

La DO Valdepeñas se suma a las jornadas 'Jóvenes & Selectos'

El próximo fin de semana la Denominación de Origen Valdepeñas participará en las jornadas  “Jóvenes & Selectos”, iniciativa que parte desde el Ayuntamiento de Valdepeñas como una puesta en valor de los vinos jóvenes elaborados en las bodegas de la localidad. Para darle el protagonismo a los vinos jóvenes se han preparado catas comentadas, catas maridadas, visitas a bodegas y muchas más actividades que pueden consultarse en los folletos disponibles en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

Entre las numerosas ofertas culturales y gastronómicas, la Denominación de Origen Valdepeñas llevará a cabo un “Taller de iniciación a la cata” el domingo 8 de marzo a las 12 horas en la sede de la D.O. Valdepeñas situada en la calle Constitución nº 23. La actividad es gratuita, pero por motivos de aforo limitado, es obligatoria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, a la que pueden dirigirse por teléfono o por correo electrónico. En el taller se darán nociones básicas de las fases de la cata de vinos, identificación de aromas y sabores, etc.

Les animamos a que consulten el amplio programa preparado para este fin de semana por el Ayuntamiento de Valdepeñas, donde la cultura del vino, y los vinos jóvenes en particular, harán disfrutar una vez más de maravillosas historias que contar.