GASTRONOMÍA

Duelos y Quebrantos organizó en Valdepeñas el Primer Curso de Alimentación Saludable

Masterclass de Duelos y Quebrantos
Masterclass de Duelos y Quebrantos

El pasado domingo, 10 de noviembre, y en la cocina de la EPA Francisco de Quevedo, la asociación Duelos y Quebrantos de Valdepeñas organizó el "Primer Curso de Alimentación Saludable" en una primera sesión.

El curso que estuvo dirigido por José María Astasio, vicepresidente de esta asociación valdepeñera, contó con la participación de una treintena de socios.

Entre los asistentes contaron con la presencia de la naturópata Pilar López, la doctora Sagrario Ventoso, de Eva y Fernando que regentan la quesería Ortínez y de Rosa y Lucas que dirigen la panadería Manjar, donde aparte de seguir la masterclass impartida por Duelos y Quebrantos, pudieron colaborar con su amplia experiencia y poner todos en conjunto el valor y la importancia de la alimentación para mantener una buena salud, así como de tratar de eliminar prejuicios sobre algunos alimentos, poniendo en práctica algunas recetas sencillas, obteniendo platos sabrosos, saludables y muy nutritivos.

Para ello se utilizó fruta de temporada, como: granadas, chirimoyas, mangos y aguacates; así como frutas secas: orejones y dátiles. También frutos secos como: las almendras y las nueces. Otros productos utilizados fueron chocolate y lácteos de calidad como yogur y requesón de cabra.

El curso está compuesto de tres masterclass prácticas, siendo las próximas clases los días 17 y 24 de noviembre. Para más información: 627951321

WhatsApp Image 2019-11-11 at 15.51.01WhatsApp Image 2019-11-11 at 15.51.00

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad