GASTRONOMÍA

Duelos y Quebrantos presentó 'En un lugar de la cocina' en La Alhóndiga de Infantes

Duelos y Quebrantos presentan "En un lugar de la cocina" en Infantes
Duelos y Quebrantos presentan "En un lugar de la cocina" en Infantes

El pasado sábado 7 de abril, la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos de Valdepeñas se desplazó hacia la vecina localidad de Villanueva de los Infantes, con motivo de la presentación en esta población de su libro "En un lugar de la cocina", del que se llevan ya vendidos más de 700 ejemplares en apenas tres meses.

Ha sido una de las actividades incluidas dentro de la programación de primavera de la Concejalía de Cultura, cuya responsable, Encarnación Navarro González, fue la encargada de la apertura del acto que se celebró en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, con la asistencia de numeroso público, a pesar del mal tiempo.

a56bbae3-62d0-4ed3-9b8a-2a8c3985b39a (Copiar)

‘En un lugar de la cocina’ no es un recetario al uso, tal y como afirman sus autores, María del Mar Marqués Sánchez y Vicente Sánchez Calamardo. En él se pueden encontrar, además de  las recetas tradicionales de platos de cuchara y de ‘sequillo’, cómo hacer arreglos de aceitunas y otros encurtidos, elaboración de bebidas, postres y cochuras. Todo ello, complementado con refranes, proverbios y curiosidades reunidos en una encuadernación de lujo, que lo convierten en un "libro joya" e ilustrado con fotografías realizadas por fotógrafos de prestigio de Valdepeñas.

Tras la presentación del libro, el público participó en una cata magistral de Aceite de Oliva Virgen Extra, impartida por Andrés Güiza Alcaide en la que se probaron distintas variedades del oro líquido de la variedad picual y arbosana.

INFANTES (Copiar)

También, casi una treintena de socios pudieron disfrutar de la monumentalidad de Villanueva de los Infantes, visitando varios de sus edificaciones más emblemáticas y pasear por una de las que ha sido declaradas "calle más bonita de España: la calle Cervantes.".

La próxima actividad de la Asociación será el domingo 22 de abril, dónde se desplazarán hasta Ciudad Real para presentar allí el libro “En un lugar de la cocina”.

1dfc4665-9ba4-47be-bf98-1b7947502c11 (Copiar)