GASTRONOMÍA

La D.O Valdepeñas y los Jóvenes Amigos del Vino firman un convenio de colaboración

IMG_5541 (Copiar)
Firma convenio colaboración D.O Valdepeñas y Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas

Ambas entidades se han reunido en las instalaciones de la D.O Valdepeñas para firma un convenio con el que se comprometen a la colaboración mutua. En este acto han estado presentes el Presidente de la D.O, Jesús Martín y el Presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas.

Jesús Martín ha señalado que los Jóvenes Amigos del Vino han solicitado la colaboración de la D.O Valdepeñas en su ámbito lúdico de riqueza y reconocimiento del vino, por lo que también desde el Consejo “teníamos interés en que hicieran suya la D.O, y que allí donde vayan lleven este nombre”. En este sentido, ha añadido que esta asociación al no tener un ámbito comercial, sino lúdico y compuesto por personas amantes del vino “tienen más credibilidad”.

Martín considera que eso da valor añadido a la marca y “la asociación, a través de este convenio, garantiza dar difusión a los vinos D.O Valdepeñas, sin que eso les aparte de otras líneas de difusión”.

Por su parte, José Luis Villegas, ha agradecido la colaboración del Consejo y puesto en valor que “Valdepeñas sea más un vino que una ciudad, por lo que potenciar ese nombre es muy importante. También con esto ayudamos a Valdepeñas y sus vinos que son el motor económico de la localidad. La calidad de nuestros vinos es muy grande y esto se ha incrementado en los últimos años y va a seguir siendo así, es fácil hablar bien de estos vinos”.

El convenio implica colaborar siempre en sus actividades con la marca D.O Valdepeñas y estará con más énfasis, tal y como ha explicado Villegas en “la web de la asociación, en las redes sociales y en las notas de prensa que enviemos, además de en la cartelería que hagamos para los eventos. Todos debemos remar en la misma dirección porque nuestro objetivo es el mismo,  dar a conocer  nuestros vinos”.

Villegas ha recordado que a lo largo del año la asociación realiza unas 16 actividades y que este año, en el que se cumplen 25 de su existencia, se van a incrementar con conferencias o charlas que tengan que ver con potenciar la cultura y el conocimiento del vino “algo que es fundamental para quienes consumen vino y que también sepan, no solo sobre nuestra cultura del vino, sino también de otras”.

El Presidente de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, considera que "todos los entes implicados con el vino de esta localidad debemos trabajar juntos: D.O, Museo del Vino, Ayuntamiento, Bodegas, Agricultores y esta asociación, porque de ello depende que se haga una buena difusión de nuestro vino".

PRESIDENTES E INMA DO VALDEPEÑAS 1 (Copiar)