GASTRONOMÍA

La Encomienda y Colival juntos en una cata organizada por los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas

Ayer viernes La Encomienda C.B. y Colival, presentaron en una cata sus vinos y aceites, respectivamente, en el Museo del Vino. Un acto organizado por los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, al que asistieron medio centenar de personas.

José Luis Villegas, presidente de la asociación, señaló que tanto el vino de La Encomienda como los aceites de Colival demuestran que en Valdepeñas “se pueden hacer productos de mucha calidad y es por ello que hoy celebramos esta cata”.

Los vinos presentados por La Encomienda C.B. fueron Orisson y Oretano, dos caldos que están revolucionando el mercado y que según Gregorio López de Lerma, uno de los dueños de esta empresa, en la cata los asistentes van a ver “un paisaje líquido a través de la misma, con vinos singulares de los que hemos conseguido que tengan personalidad propia, el reflejo de la zona donde están cultivados, de la producción y de ese enclave casi mágico. Vinos complejos y a la vez fáciles de beber, con muchos matices”.

En la cata y a través de ese paisaje líquido, del que hablaba Gregorio, se siguió paso a paso todo el entorno, suelo volcánico, altitud, sotobosque mediterráneo, que rodea la parcela.

Tras la presentación de los vinos, fue el turno de Colival con los aceites Valdenvero y Sierra Prieta, una cata en la que se explicó lo que era la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, con más de 700 socios, como trabajaba y el cambio que había sufrido tanto en las instalaciones como en la forma de trabajar, desde sus inicios hasta hoy.

Durante la cata se degustaron ambas marcas, consiguiendo a través del olfato y el gusto, sacar lo mejor de cada aceite. La sorpresa llegó con un tercer vaso en el que con aceite, yogur, chocolate y frutos secos, Colival presentó un postre que hizo las delicias de los presentes, mezclando sabores tan dispares.

Colival ha conseguido con sus aceites, considerados de alta calidad, ser un referente a nivel nacional e internacional, consiguiendo en 2015, 7 medallas con Valdenvero y en este año 12.

IMG_6907 (Copiar)

IMG_6936 (Copiar)IMG_6913 (Copiar)IMG_6926 (Copiar)IMG_6927 (Copiar)