GASTRONOMÍA

Éxito absoluto en la II Cena maridaje de la Fonda de Alberto con Félix Lanz

La Fonda de Alberto celebró anoche la segunda entrega de cenas maridadas por el enólogo y somelier Félix Lanz que, en esa ocasión, ensalzó el producto de temporada, como las setas y la carne de caza, maridado con vinos de la zona de Valdepeñas y la Mancha. Una noche y una experiencia gastronómica llena de diversión  y complicidad, de sutilezas y sencillez.

Algunos comensales de la II Cena maridaje “de setas y caza, de pelo y pluma” con Félix Lanz
Algunos comensales de la II Cena maridaje “de setas y caza, de pelo y pluma” con Félix Lanz

El gran comunicador, experto en maridajes de viandas y vinos introdujo a los cerca de cuarenta asistentes en el maravilloso mundo del matrimonio entre viandas y vinos, haciéndonos descubrir matices organolépticos únicos que generalmente se nos escapan.

La cena comenzó con un aperitivo de Coca de hojaldre con salteado de setas y crujiente de ibérico al que acompañará una cerveza de trigo  Paulaner que, posteriormente, dio paso a un Paté casero de perdiz de tiro con tapenade de olivas negras, pasas y piñones, casado con un  soberbio Verum Sauvignon Blanc & Gewürztraminer, un blanco que, en palabras de Lanz, “aporta frescura y contraste”.

Continuó la noche con una exquisita codorniz acompañada de níscalos en escabeche suave de vinagre de Valdepeñas maridado con un Autor Chardonnay de Arúspide, seguido de una suave Mousse de boletus edulis, huevo escalfado y aceite de trufas, a la que  hará los honores un Aljibes tinto 2012.

Después, los comensales disfrutaron de la clásica receta del civet de jabalí a los vinos tinto y Armagnac acompañado de un soberbio tinto de Autor 2012 de César Lucendo. Le siguió un sorprendente jarrete de conejo de campo con cacao Guanaja, sashimi toragashi y coulis de crema de wasabi de tan sorprendentes matices que se maridaró comparativamente con el César Lucendo tinto de Autor 2009, “un impresionante caldo criado en robles americanos y franceses que armoniza a la perfección con el jabalí y el conejo”, según Félix Lanz, y un Oloroso 15 años Maestro Sierra.

Como dulce colofón, el Chef sorprendió a los comensales con una interpretación del marrón glassé con helado de vainilla, nueces de Macadamia y roca de pistachos regado con un Casta Diva “Furtiva lágrima” Moscatel.

Para finalizar la velada se disfrutó de las preparaciones en directo del  maestro coctelero de las aromáticas y refrescantes combinaciones de ginebras Ginial y Plymouth y tónicas Schweppess, que, sin duda, culminaron un animado final de fiesta.

II Cena maridaje “de setas y caza, de pelo y pluma” con Félix LanzFelíx Lanz en la Fonda de Alberto