jueves. 25.04.2024
GASTRONOMíA

Félix Solis Avantis presentó su selección Casa Albali en una cena maridaje exclusiva para los hosteleros de Valdepeñas

La Aguzadera fue el marco donde Bodegas Félix Solís presentaba a los hosteleros de Valdepeñas su selección de vinos Casa Albali exclusiva para la hostelería y pertenecientes a la Denominación de Orígen Valdepeñas. Una cena maridaje en la que participaron más de 170 personas que pudieron degustar  6 vinos modernos con 6 platos diferentes. Vinos que fueron definidos como “actuales y exclusivos”

 

IMG_5000 (Copiar)
Presentación de Casa Albali de bodegas Félix Solís Avantis en el Restaurante La Aguzadera

La gama Casa Albali está compuesta por vinos blancos, rosados y tintos, que expresan claramente la filosofía de la compañía Félix Solís Avantis, una bodega familiar que nació en Valdepeñas en el año 1952, en la calle Bataneros, de la mano de Félix Solís Fernández, y que defiende la cultura del vino orientando su visión comercial tanto al mercado nacional como internacional.. Actualmente, esta empresa tiene bodegas en denominaciones de origen como Toro, Rueda, Ribera del Duero y Rioja, además de Valdepeñas.

Félix Solís ha creado marcas exclusivas como "este Casa Albali para la hostelería", explicó Nuria Fernández, conductora del evento y Jefa de Relaciones Públicas y Comunicación, quién también señaló que "se trata de una compañía que se adapta a las exigencias del mercado y a un consumidor cada vez más exigente".

Fernández también definió los vinos como "con personalidad propia, fieles al carácter de la tierra donde nacen, con un atractivo diseño basado en la Casa Bataneros donde nació la bodega Felix Solis y que conserva la esencia y la filosofía de la familia con un nuevo estilo más moderno y actual".

Por su parte, el Director Técnico de Félix Solís Avantis, Antolín Gonzlález Silvero, dio a conocer las particularidades de los vinos y el sumiller, Adán Israel, fue el encargado de explicar el porqué de cada vino con cada plato elaborado por la cocina del Restaurante La Aguzadera.

IMG_5008 (Copiar)

IMG_5010 (Copiar)

En el menú se pudieron degustar platos como mouse de foie de pato y mango con Casa Albali Verdejo-Sauvignon Blanc, espárragos blancos en tempura con lactonesa con Casa Albali Garnacha rosado, crema de calabacín con tostón y polvo de Ibérico con Casa Albali Tempranillo-Shiraz , crujiente de mollejas con muselina de patatas con Casa Albali Gran Selección, bacalao confitado en aceite arbequina con vizcaína con Casa Albali Crianza, solomillo de ternera asado con salsa de trufas con Casa Albali Gran Reserva de Familia, y como postre: tarta de manzana con sorbete de frutos rojos con el nuevo frizzante rosado Frissé.

Como colofón, la familia Solís rindió un emotivo homenaje a Fernando Rodríguez Rivas, propietario del Restaurante Los Corales, quién ha dedicado más de 50 años de su vida al mundo de la hostelería. Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, fue quien entregó una placa a Fernando por su dilata trayectoria en la hostelería valdepeñera, un gesto que emocionó a muchos de los presentes que conocen a Fernando desde hace años y sienten una profunda admiración por él.

En su intervención Félix Solis Yáñez, explicó que su empresa le debía a los hosteleros de la localidad un eventó así "dedicado en exclusiva a vosotros, por eso hemos querido hacer la primera presentación de Casa Albali a nivel nacional en la ciudad que nos ha visto crecer".

Finalmente, el monólogo manchego con tintes valdepeñeros del humorista albaceteño, Juanjo Albiñana, puso el punto y final a una velada en la que los hosteleros de Valdepeñas pudieron comprobar las cualidades de unos vinos diferentes y modernos creados exclusivamente para ellos.

IMG_5001 (Copiar)

IMG_5002 (Copiar)IMG_5003 (Copiar)IMG_5004 (Copiar)IMG_5012 (Copiar)IMG_5024 (Copiar)IMG_5026 (Copiar)20151201_224640 (Copiar)

Félix Solis Avantis presentó su selección Casa Albali en una cena maridaje exclusiva...