GASTRONOMÍA

HELADERIAS BERNABEU. Álvaro Bernabéu: “Nuestros helados son artesanales, realizados con productos naturales como las frutas o frutos secos”

Los helados artesanos son esenciales, sin excesos, en la dieta puesto que están hechos con productos naturales y su aporte vitamínico es fundamental para la salud. Y eso lo saben bien en Heladerías Bernabéu de Valdepeñas, con cuyo Gerente, Álvaro Bernabéu Briones, hemos hablado.

Foto 1 Heladerías Bernabeu (Copiar)
Álvaro en Heladerías Bernabéu. Foto de advaldepeñas

¿Qué aportan vuestros helados a la salud?

Todos nuestros helados artesanos proporcionan a nuestra dieta el aporte de calcio, vitaminas y nutrientes necesarios para mantener el equilibrio perfecto entre lo saludable y lo que nos gusta comer. Al ser de producción propia no llevan aditivos ni un exceso de de azucares añadidos haciéndolos aptos para nuestro consumo diario.

Además, según el sabor, encontramos helados para todo tipo de consumidores: desde de los helados sin lactosa ni gluten hasta helados ricos en fibra (los cuales favorecen nuestra digestión y apenas contienen calorías).

¿Qué tipo de helados tenéis y qué otros productos?

En nuestros establecimientos ofrecemos helados de múltiples sabores, tan clásicos como el turrón o la leche merengada y otros más actuales como el sabor a Galletas Oreo y Donut. Además de los 32 helados que encontramos habitualmente tenemos otros eventuales como el helado de torrija durante las festividades de Semana Santa o los helados de Mojito, vino tinto, galletas maría o gazpacho de la temporada pasada. Este verano vendrá con nuevas sorpresas para todos.

Nuestros granizados naturales también se encuentran entre los productos favoritos de nuestros clientes, junto con la horchata y leche preparada.

Foto 3 Heladerías Bernabeu (Copiar)

¿Están incluidos en una dieta saludable?

Por supuesto, combinados de manera adecuada y sin excedernos demasiado pueden consumirse a diario. La mayoría de nuestras elaboraciones están realizadas con productos naturales, como por ejemplo frutas o frutos secos. Por tanto, como cualquier alimento, todo depende de la forma y cantidad de consumo.

¿Cómo se reinventa el helado verano a verano?

Cada verano sentimos la necesidad de mejorar y seguir sorprendiendo a nuestros clientes, y por ello, intentamos reinventarnos con nuevos sabores y texturas. Además de las cremas, queremos innovar la producción de nuestros bombones artesanos, tartas heladas y combinados con licor, incluso incluir algún sabor especial, algo salado y muy típico de la mancha.

¿Cuál diríais que es vuestro producto estrella?

Sin duda el producto estrella por excelencia es la Horchata de Chufa, la cual realizamos con el mismo proceso desde hace tres generaciones. Esto si hablamos de líquidos por que si hablamos de helado el favorito sigue siendo el Turrón de Jijona. Aunque tenemos que reconocer que el café granizado con leche preparada va ganando adeptos cada temporada.

Foto 2 Heladerias Bernabeu (Copiar)