GASTRONOMÍA

Los Jóvenes Amigos del Vino presentaron los aceites de Óleo Pepillo reserva de familia 'Frantoio y Picual'

En la foto (de izq a dcha): Felipe Rojo, presidente de la AJAV, Beatriz Maeso y José López
En la foto (de izq a dcha): Felipe Rojo, presidente de la AJAV, Beatriz Maeso y José López
Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas organizaron una actividad que consistía en presentar y catar los aceites de Óleo Pepillo reserva de familia 'Frantoio y Picual', junto a la cata de 2 vinos de bodegas 500 arrobas, el vino del mismo nombre y el En Boca. Una actividad a la que asistieron más de 150 personas.

Un aceite exquisito presentado en un envase original, innovador y moderno, diseñado por el artista Dresu. La presentación de los aceites corrió a cargo de José López, Responsable de Óleo Pepillo y la cata estuvo dirigida por Beatriz Maeso Serna, directora técnica de Oleoconsulting, Licenciada en Ciencias Químicas y experta en cata de aceites de oliva virgen.

Óleo Pepillo, inicia la actividad de la almazara en el año 2005, fueron pioneros en Valdepeñas en la elaboración de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en monovarietales como: arbequina, arbosana, sikitita de gran calidad, de cosecha temprana, con aceites verdes. Entre sus aceites podemos encontrar: ecológicos, picual, arbequina, cornicabra...

Esta empresa valdepeñera también tiene en su haber distintos premios como el Fecir 2018  por su distinción de calidad y servicio al cliente en el sector agroalimentario. Igualmente, han sido reconocidos con el gran prestigio oro y el premio al mejor diseño de la botella 2019, en el concurso internacional celebrado en Israel dentro del marco del concurso terraolivo 2019, entre otros.

20200228_201607 (Copiar)20200229_123311 (Copiar)