GASTRONOMÍA

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebraron su cata de vinos blancos jóvenes

El pasado viernes 21 de febrero, la asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebró su primera actividad, tras la presentación de sus actividades del año en la comida organizada para socios el 15 de este mes donde también se presentó la nueva junta directiva, y que consistió en una cata de vinos blancos jóvenes de distintas bodegas de la localidad, en total 8 vinos que cataron 106 asistentes a la misma.

La cata estuvo dirigida por Jesús Lucendo Alonso, Enólogo, que con tan solo 22 años comenzó a dar clase de enología en el Instituto de Formación  Profesional Gregorio Prieto de Valdepeñas. Ha estado 39 años formando enólogos en la zona. También ha asesorado Bodegas de la zona y fuera de ella. Ha trabajado como Director Técnico en grandes Bodegas.

Acompañó a esta cata el también enólogo de Valdepeñas, Federico Lucendo, quien dirige su propia empresa Selección Lucendo, y se dedica a elaborar sus propios vinos, como El Linze, César Lucendo, o Marta Cibelina. Lleva también la Dirección Técnica de Bodegas de Valdepeñas. y es la cuarta generación de bodegueros.

En la cata se armonizó junto con los vinos un maridaje elaborado catering Ágape. Los vinos a catar fueron: Verdejo de Bodegas Dionisos, Airén Tejeruelas de Bodegas Marín Perona, que fueron maridados con tartaleta de pisto y brocheta de Cherry con anchoa y pepinillo. Verdejo Concejal de Cooperativa Vinícola de Valdepeñas y Verdejo Don Aurelio de Bodegas Navarro López, que fueron maridados con tartaleta de ensalada de cangrejo, Lingote de queso y mermelada. Verdejo Sauvignon Blanc de Bodegas Félix Solís y Riesling Campo Anhelo de Bodegas Anhelo, maridados con croquetas de boletus y empanada de queso y salmón ahumado. Finalmente, se cataron un Chardonnay Finca Marisánchez de Bodegas Real, Muscat Petit Grain de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos (Corcovo), maridados con conito de foie con confitura de manzana y lingote de paté de perdiz con mermelada de frutas del bosque.

IMG-20200223-WA0025 (1) (Copiar)