GASTRONOMÍA

Más de 40 actividades para celebrar en Valdepeñas el Día Europeo del Enoturismo

Valdepeñas celebrará el Día Europeo del Enoturismo con tres jornadas que se celebrarán durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre con más de 40 actividades que ofrecerán 13 empresas e instituciones con una combinación de ocio y gastronomía en la que los protagonistas serán los vinos de Valdepeñas.

La teniente alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha destacado durante la presentación de esta iniciativa que “de lo que se trata es de realizar una actividad que atraiga muchos visitantes no solo de nuestra región sino de otras regiones, porque el objetivo de este fin de semana del enoturismo es potenciar y apoyar el enoturismo de nuestra localidad así como dar a conocer el patrimonio enológico de Valdepeñas, potenciar la cultura del vino y proyectar hacia el exterior todo lo que tiene que ofrecer Valdepeñas”.

Irla adelantaba que el Consistorio ha programado para el viernes 8, a las 20:30 horas, en el Museo Municipal la cata comentada ‘Maridaje arte y vino’, que combinará la cata de tres vinos con el análisis de tres cuadros de la pinacoteca municipal. El precio es de 5 euros y el aforo de 20 personas.

Por otro lado, el sábado 9 de noviembre, a las 11:00 horas, el Museo del Vino será el escenario de una cata infantil para un máximo de 50 participantes, con acceso gratuito, y a las 12:00 horas tendrá lugar en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas una cata de vinos íberos a cargo del enólogo Federico Lucendo, con entrada gratuita previa inscripción.

El sábado en horario de mañana, con pases a las 11:30 horas, 12:30 horas, 17:30 horas y 18:30 horas, se han programado una serie de visitas guiadas bajo el nombre ‘Bajamos a la cueva’, para conocer las cuevas del Museo Municipal y Museo del Vino, además de otros elementos del patrimonio modernista de la localidad. El aforo es de 15 personas por grupo y será necesaria la inscripción previa en esta actividad gratuita.

El sábado por la tarde, con pases a las 18:30 horas, 19:30 horas y 20:30 horas, las Bodegas A7 contarán con una visita a través del Grupo Artístico y Literario El Trascacho, con un aforo de 50 personas por grupo que deberán inscribirse previamente.

Por último, el domingo 10 se repetirá la actividad ‘Bajamos a la cueva’ con pases a las 11:30 horas y 12:30 horas, así como la Cata de vinos íberos en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, a las 12:00 horas.

Vanessa Irla indicó que a estas actividades se sumarán otras como la entrada gratuita al Museo del Vino los días 9 y 10, donde se ofrecerá vino de la DO Valdepeñas, así visitas a bodegas con degustaciones, menús especiales, catas maridadas y visitas familiares a bodegas y viñedos, entre otros. Las inscripciones en las actividades organizadas por el Consistorio deberán formalizarse en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, ubicada en la Plaza de España y teléfono 926 31 25 52, mientras que las inscripciones del resto de actividades se deben realizar en cada una de las bodegas y entidades participantes.

Además de en redes sociales, la Oficina de Turismo está distribuyendo un díptico informativo donde aparecen las actividades y contactos para participar en este fin de semana del Día Europeo del Enoturismo, en el que participan el Ayuntamiento de Valdepeñas como promotor y organizador, la DO Valdepeñas, el Museo del Vino, La Antigua Bodega Los Llanos, la Bodega de las Estrellas, Bodegas Real, Bodegas Marín Perona, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, 11 Ánforas, Bodegas Navarro López, Bodegas Félix Solís, Bodegas Arúspide y Vinícola de Valdepeñas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad