GASTRONOMÍA

Nuevo vídeo promocional de la Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas ha presentado esta mañana un nuevo vídeo promocional  y que según ha explicado el presidente, Jesús Martín, se trata de un soporte material que sirva para "darnos a conocer al mundo, bien en la web, en una feria o en digitales. En base a ello nos pusimos a trabajar en un spot publicitario que fuera distinto al resto de los que hacen las demás denominaciones de origen, y que además se pudiera utilizar en distintas redes sociales. Estamos trabajando, dentro de nuestra web, en un un apartado Multimedia".

Martín se ha mostrado muy satisfecho con el resultado porque "ese trabajo se ha quedado resumido en unas imágenes muy visuales y la idea gira entorno a la tierra como un libro para leer, hay imágenes que vistas desde el aire se esa página del libro en blanco (color de la tierra) y se verá la tierra en planos aéreos enormes y una vez colocados los viñedos en fila son los renglones de los que sale una historia que contar. De ahí nace un paisaje y un patrimonio, que es el de los 10 términos municipales que están en la D.O, con caminos. Se ha rodado en Londres, Tokyo y aquí".

También hay una segunda parte, con 10 microhistorias, realizada por el joven director de cine valdepeñero Shadi A. Lagrate en la que "queremos contar historias de cara a las redes para darles difusión y que cualquier ciudadano o consumidor de nuestros vinos nos cuenten sus historias, las remita y las contamos. El vino de Valdepeñas es un vino universal con un discurso humanista, no racista y la idea era juntar una copa de vino tinto y blanco, dos personas una de color y otra blanca, brindando, sin tener en cuenta su color. Un vino que hace encuentros en cualquier lugar del mundo", ha añadido Martín.

Por su parte, Inma Moreno, Directora de Marketing de la D.O Valdepeñas, ha explicado las características técnicas del vídeo y como se ha llevado a cabo en diferentes ubicaciones, así en Valdepeñas se ha rodado durante 5 días, incluso por la noche en época de vendimia y en el viñedo, en bodegas y en la fábrica de corchos: "El equipo técnico eran 9 personas, algunos actores han sido contratados y otros eran los trabajadores de las bodegas. En el vídeo se puede ver el puerto de Valencia, Madrid, Tabernas Históricas, Londres y la Fábrica de la Moneda, como lugar donde ser originan nuestras contraetiquetas". 

Se ha realizado un vídeo de 3,5 minutos, otro de 1 minuto y un spot de 30 segundos. Un vídeo que juega mucho con la música según las imágenes que se han producido.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad