GASTRONOMÍA

Óleo Pepillo de Valdepeñas recibe el premio ‘Mario Solinas’ a la calidad del Consejo Oleícola Internacional.

Oleo Pepillo
Oleo Pepillo

"Queremos compartir desde Nueva York uno de los momentos más importantes y más emocionantes de nuestra trayectoria. Recoger el Mario Solinas, el premio oficial del Consejo Oleícola Internacional, al mejor zumo Frutado Intenso, marca un hito histórico para nuestros productos", explicaban. Este galardón, el más importante a nivel mundial, puesto que es otorgado por el COI, único Organismo Internacional regulador de la normativa de los AOVEs auspiciado por la ONU, representa un hito fundamental para los 14 años de historia de Oleo Pepillo empresa de Valdepeñas.

Así, Oleo Pepillo Bio fue galardonada con el segundo premio, en la modalidad de frutado intenso. A esta edición del Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional Mario Solinas 2018, convocado por el organismo en Febrero  de 2018, se presentaron a concurso 189 aceites, provenientes de productores individuales, asociaciones de productores y empresas de envasado. El país con mayor número de AOVEs presentados fue España con 97, le siguieron Portugal (35), Túnez (16), Italia (15), Marruecos (12), Grecia (5), Turquía (4) y China (2). Brasil, Croacia y Francia también tuvieron representación en el concurso.

La entrega de premios se realizó en los salones del Hotel Whitby hotel de Manhattan en la quinta avenida de New York, donde asistieron los más altos representantes contó con la presencia de una delegación del COI, encabezada por el Director Ejecutivo Adjunto Jaime Lillo , así como representantes dela interprofesional del aceite de oliva de España. El acto fue presentado por Susan Ungaro una de las personas más influyentes dentro del sector de consumo y comida en América del Norte, así como la ponencia de Dean Wilkinson Jefe de panel Test del consejo oleícola de California.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad