GASTRONOMÍA

Una quincena de desempleados se forman en el curso de Ayudante de Cocina con certificado de profesionalidad

CURSO AYUDANTE COCINA
CURSO AYUDANTE COCINA

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado esta semana una nueva acción formativa que pretende potenciar la inserción laboral de personas desempleadas en el marco del proyecto ‘Valdepeñas en clave de inclusión’, dentro del Programa Operativos de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo.

En el curso se forman quince personas que recibirán el certificado de profesionalidad, que les permitirá también trabajar dentro de la administración como en hospitales, guarderías o geriátricos. “Es gente que ha tenido dificultad a la hora de encontrar un puesto de trabajo como parados de larga duración, víctimas de violencia de género o cualquier otro colectivo con dificultad para encontrar un puesto de trabajo”, ha explicado durante su vista a una de las clases la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, apuntando que “el itinerario formativo es el de ayudante de cocina, que conlleva el certificado de profesionalidad y cuenta con 400 horas de duración”.

En cuanto a la inversión señalaba que se destinan 86.500 euros en esta medida para favorecer el empleo, que son financiados al 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por el Ayuntamiento de Valdepeñas, siendo becados los participantes con 13,45 euros por asistencia al mismo.

Los alumnos y alumnas están tutorizados y contarán con orientación e intervención laboral, además realizar prácticas en empresas que facilita su incorporación laboral, según ha explicado José Vicente Murgui, representante de la empresa Fores Valdepeñas, encargada de impartir esta acción formativa.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad