GASTRONOMÍA

La Ruta del Vino de Valdepeñas no cobrará las cuotas de 2020

La Ruta del Vino de Valdepeñas no cobrará las cuotas anuales a sus socios privados en 2020. Esta medida fue adoptada en la reunión de Junta Directiva de la asociación mantenida el pasado 22 de abril de forma telemática. Es una decisión de carácter extraordinario que pretende ser un apoyo económico para los socios como alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, guías turísticos, bodegas, etc.

Sin embargo, sí que se cobrará la cuota los Ayuntamientos asociados (Valdepeñas, San Carlos del Valle, Moral de Calatrava), así como a la Denominación de Origen Valdepeñas, con el fin de asegurar un presupuesto mínimo de mantenimiento.

Desde la Asociación son conscientes de que este año muchas de las actividades promocionales programadas no van a poder realizarse dada la situación que atraviesa el sector debido a la pandemia mundial del Covid-19, pero animan a sus socios a que mantengan su actividad en la medida de los posible esperando su pronta recuperación, que llegará sobre todo de la mano del turismo de proximidad.

Asimismo, recuerdan que la Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas está abierta a la incorporación de nuevos socios del ámbito turístico dentro del territorio geográfico de la zona de producción de la D.O. Valdepeñas. Pueden obtener más información a través de la página web: www.rutadelvinodevaldepenas.com, o a través del correo electrónico: [email protected]