GASTRONOMÍA

Un total de 42 personas asistieron a la cata de vinos espumosos realizada por Chato Grato

El Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas acogía ayer a 42 socios de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro que participaron en la cata de vinos espumosos elaborados o comercializados por bodegas de Valdepeñas realizada por José Carlos Rodríguez, sumiller de Chato Grato. Los cuatro vinos espumosos estuvieron maridados con quesos en diferentes texturas y con varias mermeladas cargadas de acidez.

IMG_3714 (Copiar)

La cata, que fue organizada por la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, sirvió para que los 42 socios asistentes desarrollaran sus sentidos y conocieran que “Valdepeñas, aparte de elaborar y comercializar vinos tranquilos, también hace cada vez más vinos espumosos de mejor calidad”, según José Carlos Rodríguez.

Así, a lo largo de la cata se cataron los cavas de Bodegas Arúspide, Bodegas Navarro López, Bodegas García Carrión y el vino espumoso de Bodegas Mureda.

Además, como maridaje para estos vinos espumosos, también se cataron queso cremoso, fresco y semicurado, así como mermeladas de diferentes sabores “pero con una buena carga de acidez para que la armonía esté más o menos equilibrada con ese tipo de vinos y poder así ensalzar ambos”, explicó el sumiller de Chato Grato.

IMG_3717 (Copiar)IMG_3711 (Copiar)