GASTRONOMÍA

Vicente López: “He apostado fuerte por este Festival Gastronómico, porque creo que Valdepeñas y la gastronomía española se merecen un evento así”.

Los días 25 y 26 de marzo se celebra en Valdepeñas el “I Festival Gastronómico Cultural” organizado por la empresa Jamón Spain, Alimentos de España y cuyo objetivo es promocionar lo mejor de la gastronomía local, regional y nacional. 

vicente jamon spain 3 (Copiar)
Vicente López, dueño de Jamón Spain, Alimentos de España y organizador del I Festival Gastronómico Cultural en Valdepeñas.

En AdValdepeñas hemos entrevistado a su organizador, Vicente López, un defensor a ultranza de la gastronomía española y que ha conseguido reunir 65 expositores, además de organizar diversas actividades que harán las delicidas de los asistentes. Un evento que no te puedes perder.

¿Por qué decides organizar el I Festival Gastronómico Cultural?

Soy un gran defensor de los productos gastronómicos españoles, es una forma de promover a lo grande todo lo relacionado con la gastronomía de la tierra y de otras zonas de España.

¿Cuántos expositores habrá en este Festival?

Habrá 65 expositores entre  productos gastronómicos, artesanos, pintores, almazaras, bodegas, azafrán, será una Feria muy concurrida en cuanto a stands y espero que también en cuanto a visitantes.

Se trata de un macro evento y has apostado muy fuerte ¿Confías en que tendrá éxito?

Si, la verdad es que he apostado fuerte, pero creo que Valdepeñas se merece un evento de estas características y calidades, y la verdad es que si sale bien, que creo que sí, el año que viene haremos la segunda edición. El trabajo es mucho y la satisfacción preveo que será también grande. Hay que promocionar nuestra gastronomía y en eso el público lo tiene claro, le gusta probar lo mejor y llevárselo a casa.

Además, este evento creará sinergia entre empresas y eso también es muy importante, con ese objetivo se crea. Además de crear un entorno distinguido y solidario entre clientes y empresarios, también es un escaparate promocional para la región, donde habrá promoción, degustación y venta del producto.

Es una idea que parte de Jamón Spain, Alimentos de España, pero ¿Tienes ayuda?

Cada uno aporta su granito de arena, los empresarios de Valdepeñas con su presencia, las instituciones públicas, como el Ayuntamiento o la Diputación, también lo están haciendo dentro de lo que pueden. Entre todos, hemos conseguido que se lleve a cabo.

¿Qué perspectivas tienes?

Son buenas, la difusión que se le está dando a la Feria en todos sitios, medios de comunicación, cartelería y demás, creo que dará como resultado una buena contestación de Valdepeñas y la comarca, y si va más lejos, mejor. La gente no puede perderse algo así, porque podrá degustar alimentos que son nuestros, adquirirlos y ver como se mueve este mundo de la gastronomía a todos los niveles.

¿La organización ha sido dura?

Llevamos tres meses organizando la Feria y sí que es duro, pero confío en que tendrá su recompensa, de hecho ya solo el número de expositores que participan es un éxito, además de todas las actividades que se van a llevar a cabo, desde degustaciones, el concurso de cortadores de jamón a nivel nacional, concurso de tortillas para el público, que las tienen que traer hechas de casa, actuaciones y mucho más. La gente que venga, no se va a aburrir eso está garantizado. Este mundo de la gastronomía a mí me encanta y la verdad es que lo estoy haciendo con mucho cariño.

Habrá productos locales, de la tierra, del norte, de otras partes de España, que la gente no puede deja de conocer. Es un buen momento para pasar un fin de semana degustando productos de gran calidad.

Me gustaría animar a la gente a que venga a esta Feria porque es diferente y les va a gustar, que participen porque así llegaremos lejos en este sector, además la entrada es gratuita.

Todas las actividades del evento se pueden ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/events/448863945504141/