GASTRONOMÍA

Vinícola de Castilla presentó sus vinos en la cata de los Jóvenes Amigos del Vino

En la foto, de derecha a izquierda: Antonio Camacho, José Luis Villegas y Roberto Laguna
En la foto, de derecha a izquierda: Antonio Camacho, José Luis Villegas y Roberto Laguna

El pasado viernes los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebraron una nueva cata en la que los protagonistas fueron los vinos de Vinícola de Castilla, ubicada en Manzanares. 

Esta empresa presentó las gamas más altas de sus marcas como son Olimpo y Señorío de Guadianeja. Este último su marca insignia. Según Antonio Camacho, director gerente, Olimpo se está posicionando en el mercado y "ha conseguido unas calidades iguales o superiores a Señorío de Guadianeja".

De la marca Olimpo se cataron un blanco y un tinto de la D.O Tierra de Castilla y de Señorío de Guadianeja un tempranillo de 2018 y un gran reserva cabernet 2009, que ha ganado el premio Bacchus de Oro 2019. De los vinos que se cataron Camacho destacó, sobre todo, la elaboración de los mismos: "porque todos los vinos están hechos con uvas de nuestras viñas, por lo tanto el cuidado es mejor, mantenemos la tradicionalidad en todos los procedimientos con la mejor técnica y manteniendo siempre las de nuestra tierra. Son vinos de altísima gama que están posicionados en los mejores restaurantes de Madrid". En cuanto a las exportaciones las realizan a más de 40 países, disponen de 12 varietales "y la última vinificación es el garnacha, siendo el segundo año que lo elaboramos y con un éxito espectacular".

Por su parte, Roberto Laguna, Enólogo de la bodega quién controla desde el viñedo hasta el embotellado, puso en valor el cuidado de la viña, la uva y la elaboración. "Para esta cata traemos lo más representativo, un blanco con un poquito de madera, que no es lo habitual en esta zona, un joven tempranillo, de la zona, y vinos envejecidos. Además de una variedad Cabernet gran reserva", ha explicado Laguna, quién también nos ha contado en que se inspira para llevar a cabo la elaboración de los vinos: "Es trabajo y querer hacer las cosas bien. No es fácil, los mercados son difíciles y encontrar y fidelizar un cliente cuesta mucho, pero sabemos lo que tenemos que hacer hablando con clientes y proveedores para conocer lo que quieren. Y todo el año pensando en la uva y en la vendimia".

20190412_211643

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad