GASTRONOMÍA

Los vinos de La Encomienda y los aceites de Colival triunfaron en una cata en el Palace de Madrid

Vinos de La Encomienda y aceites de Colival en una cata en el Hotel Westin Palace de Madrid
Vinos de La Encomienda y aceites de Colival en una cata en el Hotel Westin Palace de Madrid

Los vinos de La Encomienda y los aceites de Colival triunfaron el pasado domingo en una cata organizada por el Hotel Westin Palace de Madrid para un grupo de 30 cardiólogos americanos.

La cata estuvo dirigida e impartida íntegramente en inglés por el reciente ganador en el concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, José Carlos Rodríguez Maroto, que habló de tres vinos y tres aceites de ambas compañías valdepeñeras. Todo ello acompañado de un cóctel dispuesto por el propio hotel.

IMG_20180610_194756(1) (Copiar)

Los vinos que se degustaron de La Encomienda fueron Oretano 2014, Orisson 2014 y Oretano Roble 2017, embotellado expresamente para la ocasión. Este último, según los propietarios de La Encomienda “se podrá probar en breve en Valdepeñas”.

En cuanto a los aceites de Colival, la cata se compuso de Arbequina 2017, Coupage y Cornicabra Organic, éste último premiado como el mejor aceite del mundo.

Según ambas empresas "el público quedó gratamente sorprendido y fascinado con los productos, alabando las bondades de nuestra Dieta Mediterránea. Una cata que gustó tanto que llevó a que el acto se extendiera durante una hora y media, más allá de lo previsto".

Igualmente, añaden que "acontecimientos como este ponen en valor la labor que muchos de nuestros conciudadanos realizan cada día, buscando la excelencia en su trabajo y dando a conocer la calidad de nuestros productos, así como posicionando nuestra localidad como un referente a nivel mundial".

IMG-20180612-WA0028 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad