domingo. 19.05.2024
Kuka

CVI. La petarda

Bicho despeluzando, que aprovecha en un descuido para rociar lejía a toda tu colada. La que espía detrás de las puertas y te vigila con unos prismáticos sobre todo al alba. Si vas acompañada de un buen mozo, al día siguiente hasta en el papel de los churros saldrás en portada.
 

la foto 1 (1) (Copiar)

Detrás de tus macetas a golpe de tijera las dejará bien depiladas. Y si tienes perro, filete con cianuro y caso resuelto. Observadora de tu carro de la compra y en un descuido, las almejas saldrán volando a Antequera. Inventora de historias despiadadas, adornadas como pasteles.

Idas y venidas de amantes madrugadores, botellas de alcohol en la puerta de casa, sembrando el pánico por las calles, pobres gatos desvalidos a escobazos serán espantados. Como juglares de mentiras y risas de desgracias ajenas, la petarda va sembrando ortigas por dónde quiera que pasa.

La gente a su paso sale despavorida, cierran puertas y ventanas como sí de la peste se tratara. Las calles se quedan desiertas, la muerte entra por su ventana. Hace un tiempo en una lápida ponía:  "Vivió sola, murió aún más sola. El que siembra recoge, que no descansé en paz la Siempre Sola".
 

CVI. La petarda