LEJOS DEL KM 200

Enrique Barba: “Cuando voy a Valdepeñas me lleno de energía”

Enrique Barba Tebar es un valdepeñero que vive Lejos del Km 200 y que un buen día decidió cambiar de aires e irse a vivir a Alicante. Vivió primero en Denia y finalmente está afincado en Ondara (Alicante), un pueblo que le gusta porque según cuenta “se parece mucho a Valdepeñas, aunque es más pequeño”. Con Enrique hemos hablado sobre cómo le va la vida en  Levante y Lejos del Km 200.

¿Cuál fue el motivo que te llevó a vivir fuera de Valdepeñas?

El motivo por el que abandoné Valdepeñas fue porque estaba con una chica que después de fallecer su madre tenía que regresar a su trabajo en Denia y por entonces yo trabajaba en Joma´s.  Decidimos cambiar de aires y deje mi trabajo para buscar algo diferente.

Mi relación con ella acabo por no funenrique barba 1 (Copiar)cionar y  regresó a  Valdepeñas, yo decidí quedarme por un tiempo en Denia, conocí a la que actualmente es mi novia  y he estado 14 años.

Después me fui a un pueblo muy cercano de Denia que es Ondara porque la casa donde vivíamos se nos quedó pequeña al tener  ya una niña. Aquí llevo dos años.

Si tuvieras que quedarte con algún rincón especial de Denia y ahora de Ondara, ¿con cuál te quedarías?

De Denia me quedo con muchas cosas especiales que tiene: sus playas tranquilas y extensas, sus zonas de chiringuitos…. Pero lo más especial para mi es el parque natural de Montgo porque me siento libre por esas montañas corriendo y de vez en cuando caminando con mi novia y mi hija.

De Ondara me gusta todo porque es un pueblo muy parecido a Valdepeñas pero con muchos menos habitantes,  aunque  mi lugar más especial sin duda es la Sierra de Segaria.

¿A qué te dedicas?

Trabajo de Adjunto o Segundo de tienda en una Cooperativa Valenciana dedicada a la distribución, “Consum Cooperativa”, desde hace 9 años y también estoy dirigiendo unas Escuelas Deportivas de Atletismo en Pedreguer (Alicante) desde el 2005.

¿Qué supone, en tu día a día, vivir allí y estar lejos de Valdepeñas?

Me costó mucho adaptarme al día a día de vivir lejos de mi familia y de mis amigos,  pero si te digo la verdad no me puedo quejar de todo lo que ahora mismo tengo aquí; vivo tranquilo y disfruto de mi hija Sara de 7 años  todos los días y desde hace 2 meses de mi hijo Pablo; salgo a correr algunos días por la playa y por la montaña para cargar pilas y me tranquiliza saber que mi familia en Valdepeñas está bien.

enrique barba 5

¿Qué te ha aportado en lo personal y profesional el vivir lejos del Km 200?

En lo personal creo que ahora soy una persona más paciente y en lo profesional  más meticuloso en todo lo que hago e intento buscar siempre realizar las cosas un poco mejor.

Si tuvieras que encontrar un punto de conexión entre lo que te ofrece Alicante y lo que es para ti Valdepeñas, ¿cuál sería?

Posiblemente sea su gente, como en todos lados hay gente buena y gente mala,  pero sin duda tengo amigos aquí que merecen la pena y que me hacen recordar el cariño por mi tierra.

Por último, ¿qué es lo que más echas de menos de Valdepeñas?

Sin duda alguna,  el ambiente de Navidad que se respira en tu casa y en las calles es lo que más echo de menos. Aprovecho siempre que puedo para ir en Navidad con mi familia y estar con mis padres, pasear por todas las calles del pueblo y respirar todo ese ambiente que me llena de energía.

Enrique barba 6 (Copiar)Enrique barba 3 (Copiar)enrique barba 4 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad