LEJOS DEL KM 200

Javier López Lorite: “Lo que más echo de menos en Valdepeñas es la familia y amigos, y por supuesto, el tapeo”

Javier junto a au familia
Javier junto a au familia

Javier López Lorite es un valdepeñero que vive en Valencia, donde se fue a buscar trabajo y allí se quedó, es emprendedor y cuando está en Paterna, su lugar de residencia, echa de menos Valdepeñas, pero cuando está aquí, echa de menos aquello. Con él hemos hablado para saber cómo le va “Lejos del Kilómetro 200”

¿Por qué te marchaste a Paterna (Valencia) y hace cuanto que estás allí?

Me trasladé a Valencia en 2004, ¿el motivo?, me apetecía salir de casa, descubrir otra ciudad, gentes, y Valencia me parecía una ciudad tranquila, que me atraía desde hacía tiempo.

Me vine para probar durante un año a ver qué tal se me daba eso de vivir sin estar en casa de los padres. Y bueno, ya llevo dieciocho años aquí.

¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad?

Pues aunque parezca mentira, y más cuando estoy rodeado de playas, la montaña y las sierras de Valencia, Espadán, Calderona, etc… son mi rincón desde que llegué a estas tierras y siempre que puedo las recorro mochila encima.

Además, en esas montañas conocí a Marisa, mi pareja, y a buenos amigos con los que salimos habitualmente. Esa pasión por la naturaleza se la estamos transmitiendo a nuestra hija desde que nació, por lo que se han convertido en rincones muy especiales para mí.

Foto Javier Lopez Lorite Km200 3 (Copiar)

¿Qué supone para ti vivir allí y haber tenido que irte fuera de Valdepeñas?

Pues son sentimientos contradictorios. Por un lado hechas muchísimo de menos a la familia y los amigos de allí. El salir a tomar unas cañas con ellos, las comidas familiares, detalles que te hace añorar aquello. Pero por otro lado aquí he pasado años muy bonitos y es donde ha nacido también mi hija Vera. Me siento adoptado por estas tierras que me han tratado muy bien. Cuando vine, la gente me hizo sentir arropado y eso cuando llegas a una ciudad nueva se agradece enormemente.

¿Qué te ha aportado en lo personal y profesional?

Te diría en broma, el valenciano, pero la verdad es que no hablo nada de nada. He podido conocer a gente muy abierta, lo que me permitió hacerme rápidamente a la vida en Valencia. He crecido como persona y creo que hasta la fecha estoy muy feliz del cambio realizado. Tengo aquí a buenos amigos, mi pareja, mi hija, vamos una familia.

Foto Javier Lopez Lorite Km200 4 (Copiar)

En lo profesional, he tenido la suerte de poder trabajar en lo que me gustaba como Responsable de Administración en telefonía durante 7 años lo que me hizo crecer profesionalmente y aproveché esa experiencia para poder montar, hace un año, mi propia E-Commerce www.acorazadobismarck.es con mucha ilusión y esfuerzo

¿Cómo es tu vida en Paterna?

Pues a Paterna me mudé hace 5 años aproximadamente ya que era donde residía mi actual pareja. Y debo decir que es una ciudad que me recuerda a Valdepeñas en muchos aspectos. Como además tengo mi despacho en la misma localidad prácticamente paso todo los días aquí. Es una ciudad que me hace sentir muy a gusto.

Sabemos que vienes a Valdepeñas a menudo, pero ¿Qué es lo que más echas de menos de aquí?

Quitando a la familia y amigos…lo que más echo de menos es el TAPEO!, una de las primeras cosas que hago cuando voy allí es coger a mi familia o amigos y salir a tomar algo a media mañana. Pasear por sus calles, ver las tiendas, y disfrutar de una buena cerveza con su tapita.

¿Te gustaría volver algún día a vivir en Valdepeñas?

Pues me pasa una cosa curiosa, cuando estoy en Paterna, echo de menos Valdepeñas. Pero cuando estoy allí unos días me pasa lo contrario, echo de menos Paterna.

No sé si algún día volveré a vivir en Valdepeñas, pero de lo que estoy seguro es que seguiré visitándola con frecuencia ya que me sigo considerando VALDEPEÑERO DE PURA CEPA.

Foto Javier Lopez Lorite Km200 2 (Copiar)Foto Javier Lopez Lorite Km200 5 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad