LEJOS DEL KM 200

Jesús Fernández Laguna: “Todo el que vive lejos de su tierra sabe lo duro que es y que no todo es tan bonito como lo pintan”

Jesús Fernández Laguna, es un joven valdepeñero de 27, Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones Informáticos y Desarrollo de Productos Electrónicos, al que le gusta viajar, la informática y las altas Tecnologías. Actualmente vive en Alemania, donde también trabaja, con él hemos hablado porque está Lejos del Km 200.

¿Qué te llevó a dejar de vivir en Valdepeñas?

Desde hace bastantes años ya tenía pensamiento de salir fuera del país en busca de acción. Alemania fue el destino  debido a su potencial en industria tecnológica. A eso hay que sumar el idioma que siempre me ha atraído y la crisis.

¿En qué ciudad resides actualmente y por qué la elegiste?

Actualmente resido en Ötigheim, un pueblecito bastante tranquilo y famoso por su Teatro. A  tan solo tres kilómetros se encuentra la Ciudad de Rastatt, conocida por la  gran empresa Mercedes Benz, donde fabrican mercedes A  y C clase.

¿Crees que la ciudad donde has ido fue una buena elección?

Si , todos mis planes han salido como lo esperado, además quería vivir cerca de mi actual puesto de trabajo.

¿A qué te dedicas en tu nuevo lugar de residencia?

Actualmente, trabajo en Ingeniería Eléctrica y SMD, tambien haciendo pruebas y controles de calidad. La empresa es muy conocida por su Tecnologia en Audio y Video sobre IP a nivel mundial. Llevando a cabo Proyectos de audio y video en el mundial de Fútbol,  Eurocopa y los juegos Olímpicos de Río.

jesus lejos 3 (Copiar)jesús lejos 1 (Copiar)

¿Cómo es tu día a día allí?

El día  a día aquí es muy rutinario, dedicando mi tiempo libre a entrenamientos y relajarme.

¿Qué tal te manejas con el idioma?

La verdad que muy bien y a dia de hoy lo domino, todo comienzo es siempre muy duro, pero con el paso del tiempo y dedicación todo es posible. Mis tres primeros meses en el país solo hablé Inglés, ya que aquí  un  98% de la poblacion lo habla y bastante bien.

¿Son muy diferentes los ciudadanos de allí a los españoles?

Son muy diferentes, por ejemplo, en el tema del trabajo. Durante su jornada laboral  estan solo centrados y rinden el 100%,  son muy competentes. Si que es cierto que son distantes y mas frios. Pero si tú le das confianza y amistad  puedes recibir lo mismo.

Para nosotros es otro tipo de vida y mentalidad muy diferente.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Alemania y lo que menos?

Lo que mas me gusta de vivir en Alemania es  su naturaleza y  lo que  menos está claro que  es la meteorología.

¿Qué tal es el trato de los alemanes con respecto a los españoles según tu experiencia?

Hasta el momento  he tenido un trato inmejorable, de lo cual estoy súper contento. A ellos les encanta España y eso son puntos a favor para nosotros

¿Cuál es tu rincón preferido de la ciudad?

Mi rincón favorito es pasear al lado del río Rin, en bici tardo como trece minutos y ya estoy en Francia.

jesus lejos 5 (Copiar)

¿Qué es lo que más echas de menos de Valdepeñas?

Lo que más echo de menos en Valdepeñas es mi familia, mis sobrinas, las noches de verano, el aroma de sus bodegas en septiembre y el olor a lumbre de sus calles en invierno.

¿Qué piensa tu familia de tenerte tan lejos?

Bueno,  mis padres estan súper orgullosos de mí, aunque mi madre  es la que peor lo lleva. Todo el que vive lejos de su tierra sabe lo duro que es y que no todo es tan bonito como lo pintan.

¿Tienes pensado regresar a Valdepeñas?

Por supuesto que voy a volver, aunque a día de hoy, si todo sale bien, me estaré un buen tiempo por aquí.

Por último, ¿por qué crees que cada vez más jóvenes deciden irse al extranjero?

Creo que en este apartado no hace falta que comente nada respecto a la situacion laboral en nuestro país. Es triste que cada vez más jóvenes tengamos que abandonar nuestra vida rodeada de la familia y amigos.

Desde aquí aprovecho para mandar saludos a Familia y amigos.

Jesús lejos 2 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad