jueves. 28.03.2024
LEJOS DEL KM 200

Paco López de Lerma: “Echo de menos a mi familia, amigos, el ambiente de la calle, el carácter de la gente y reunirte con los tuyos para comer de cañas”

En advaldepeñas seguimos conociendo a valdepeñeros que viven Lejos del Km. 200 y en esta ocasión nos hemos ido hasta Segovia donde, por motivos de estudio y ya laborales, vive Paco López de Lerma Camacho, un joven de 27 años que estudió la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas además de Experto Universitario en Organización de Eventos Corporativos e Institucionales.

adv_casa_segovia (Copiar)

¿Qué te llevó a dejar de vivir en Valdepeñas?.

Comenzar la carrera universitaria.

¿Por qué elegiste la ciudad en la que vives actualmente?

 La verdad es que fue la “no decisión” mejor tomada en mi vida. Me explico. Llegué aquí en el año 2004 para estudiar la carrera y era un poco reticente a ello puesto que la mayoría de mis amigos de Valdepeñas se decantaban hacia el sur, a ciudades como Granada. Es curioso, durante el primer año de estudios fuimos muchos los que intentamos por todos los medios cambiar de ciudad hacia una más grande como Madrid. Una vez acabé el primer año de estudios,  la ciudad ya me había atrapado. Segovia es una ciudad que enamora y con buenos amigos, mucho más.

¿A qué te dedicas en tu nuevo lugar de residencia?

Llevo casi 4 años trabajando en la misma empresa, Audacia Comunicación. En este tiempo he sido redactor del diario digital www.segoviaudaz.es, corresponsal en Segovia de la agencia de noticias ICAL, y ahora Ejecutivo de Cuentas, trabajando con la comunicación de empresas a nivel local y nacional. 

¿Cuál es tu rincón preferido de tu nueva ciudad?

Segovia tiene la enorme suerte de contar con la monumentalidad de lugares emblemáticos como Acueducto, Catedral o Alcázar, pero también con rincones de especial encanto como el barrio de la Judería, mi favorito. Por allí parece que no pasa el tiempo, es increíble.  Además, me encanta todo lo relacionado con el cinturón verde que rodea la ciudad y que abraza las rocas sobre las que se asienta la Segovia milenaria.

¿Qué es lo que más echas de menos de Valdepeñas?

 Por supuesto mi familia y amigos. Después, el ambiente de la calle, el carácter de la gente,  reunirte con los tuyos para comer de cañas...Celebraciones especiales como las cañas de Nochebuena, maitines, Nochevieja…Y ¡las Fiestas del Vino, por supuesto!. Siempre me alegra mucho volver a casa.

¿Tienes la intención de volver a residir algún día en Valdepeñas?

Lamentablemente mis expectativas laborales no pasan por Valdepeñas como lugar de residencia. Pero hablamos solo de expectativas y nunca se sabe. De momento me encuentro muy feliz donde estoy y no descarto otras ciudades, pero mi ritmo de vida me pide otros lugares. Además ¡me encanta tener pueblo al que volver siempre!.

¿Qué piensa tu familia de tenerte tan lejos, te visita o vienes más tú a Valdepeñas?

La familia siempre quiere aquello que te haga feliz. Por supuesto que les gustaría vernos más a menudo y poder tenernos más cerca pero ellos saben que mi sitio está en otro lugar y que siempre me encanta volver a Valdepeñas para verlos. Normalmente soy yo el que viaja a Valdepeñas, es más fácil puesto que además de a la familia también vuelves para ver a los amigos.

Paco López de Lerma: “Echo de menos a mi familia, amigos, el ambiente de la calle, el...