miércoles. 15.05.2024

La firma, como ya vienen apuntado muchas otras colecciones y ya se veía venir en 2014, apuesta para el próximo año por el brillo plasmado a través del cristal especialmente; se cuelan también en la próxima temporada las transparencias, encajes y todo tipo de calados que hacen del diseño más atractivo y juvenil, sin importar el papel de quién lo luce ya que es una tendencia común de todas sus firmas adaptadas a diseños accesibles a todos los bolsillos.

En cuanto a los colores de tendencia no podía faltar el nudé/maquillaje como símbolo de la sobriedad en los diseños, eso sí, acompañados de los ya básicos rojo y azules.

Vemos también estampados en la colección de Renata: combinaciones  turquesas con base blanca y combinaciones tipo “zebra”.

La madrina de la colección de Zeila predomina en color rojo; se abandona el diseño tradicional por completo de tres piezas -en todas las firmas-  y se diseñan vestidos de una sola pieza acompañados de manga de tul o encaje y sin chaqueta.

Está claro que avanzamos a colecciones que sugieren modernidad y atrevimiento en todas las edades pero sin olvidar el papel de cada asistente a la ceremonia.

Y ¡vuelve el negro! Quizá no en 2015 pero seguro que pisará fuerte ne 2016. El próximo año tendrá pequeñas pinceladas azabaches en las colecciones que se implantarán por completo más adelante; de momento, se combinan con tonos dorados que sugieren la transparencia especialmente aunque se aceptan combinaciones con otros colores.

Por su parte Renata ha creado diseños más sencillos y juveniles para el público más desenfadado y extiende la utilización del mono ancho -en tejidos elásticos- para las grandes celebraciones.

Por último, el gigante de la colección, Cabotine by Gema Nicolás, ofreció diseños a cada cual más elegante y sofisticado: novias románticas de encaje aunque con sugerentes escotes y espaldas trasparentes tanto en diseños de corte griego como en los más convencionales, madrinas clásicas acompañadas de chaquetas o capas que rompen con la tradición y vestidos mucho más juveniles y atrevidos para el público en general. En la muestra pudimos ver destacados los rosas y turquesas para las más tradiciones y los dorados y rosas palo para las más chic.

Adelantándonos a 2015: brillo y transparencias