MODA Y SALUD

AFIM celebra este fin de semana el VI Desfile de Moda para la Integración con la música en directo de Mar del Norte

La Fundación AFIM de Valdepeñas ha presentado en rueda de prensa el VI Desfile de Moda para la Integración que organiza cada año en Valdepeñas. En esta edición, que se celebrará el domingo 9 de noviembre a las 12:00 horas en el Auditorio Francisco Nieva, además del tradicional desfile de ropa, los asistentes podrán escuchar en directo la música de Mar del Norte. La entrada es gratuita.

VI desfile afim (Copiar)

Según ha explicado la delegada de AFIM en la localidad, Virginia Espinosa Gallego, lo que se persigue con estas actividades es el carácter integrador y que pongan en práctica las habilidades sociales aprendidas y que desarrollan a lo largo del año en distintos talleres, como el de autoestima, capacitación profesional, entre otros: “Que tomen decisiones por sí mismos, es un reto que puedan estar en una pasarela y queremos que venzan el miedo al ridículo ya que a ellos les cuesta un poco más”, ha añadido Espinosa, quién también ha apuntado que “este tipo de actividades ayudan a potenciar su autoestima”.

Por su parte, Miguel Ángel Alises, vicepresidente de Valdepeñas Comercial, ha querido insistir en cómo son las firmas colaboradoras las que se integran en esta actividad: “AFIM nos da la posibilidad de colaborar haciéndonos ver una realidad que en la calle no vemos y ante la cual no podemos pasar de lado, puesto que estas personas son nuestros vecinos o familiares. Somos nosotros los que nos integramos con ellos”. Igualmente, ha puesto en valor que sea la sexta edición del desfile y “no me cabe duda que estos desfiles se han hecho a base de tesón, tanto por parte de AFIM como de los chicos que desfilan, que ya llevan conmigo todo este tiempo. Es un lujo ver lo bien que funcionan y lo bien que responden, además se pasean por la pasarela con mucha naturalidad”.

Unas 50 personas desfilarán en este evento, que estará amenizado por la música del grupo Mar del Norte que interpretará canciones de su nueva gira “Rock Celta Medieval”, tal y como ha explicado Pilar López Fernández-Sacristán, integrante del grupo quién también se ha referido a que en esta edición podrán estár en directo: "Aunque en AFIM siempre han contado con nosotros para este evento, otras veces coincidía que estábamos de gira, este año la fecha estaba libre y decidimos hacer un concierto acústico para estar con ellos".