MODA Y SALUD

Baobab, moda diferente, divertida, colorida y hecha con conciencia

Nunca te has preguntado cómo se crea la moda, quién decide qué es lo que se lleva y qué no. Una tendencia, en el mundo de la moda, es lo último, lo innovador, son costumbres que, con el tiempo, vamos adoptando y que acaban marcando una época. Pero lo más interesante de todo esto, es que somos nosotros, los consumidores, los que decidimos qué es tendencia y qué no. 

BAOBAB 3 (Copiar)

Pero,  como todos sabemos, la moda actual es efímera, y está en continua evolución, una temporada tarda muy poco en convertirse en pasado, y en ceder el testigo a la siguiente. Por ello, una buena opción es apostar por una moda que no siga los cánones establecidos, una moda diferente y divertida, donde los únicos protagonistas sean el colorido y la originalidad, y cuya fabricación se haga con conciencia.

En Baobab saben mucho de este tipo de moda, un establecimiento que acaba de abrir sus puertas en Valdepeñas. Situado en la Avenida 1º de Julio, nº20, frente a Animalicos,  se convierte en una apuesta firme por lo diferente. De manos de su propietaria, Marisa Ruiz Araujo, Baobab, nace como un espacio sostenible, donde además de vender ropa, asegura a todos sus clientes, unos mínimos de sostenibilidad.

Para sentirse diferente, hay que ser diferente, por ello, Baobab apuesta por una moda de  pequeños productores, y que proceda de países, donde se asegure que no hay trabajo infantil en su elaboración. Pero, Baobab es mucho más, pues en breve pondrán en marcha talleres de imagen personal, basados en los valores personales, talleres de reciclado de ropa, y, de cara al verano, talleres de danza afro.

Además de una amplia colección de artículos de ropa, para hombre y mujer, podremos encontrar una selección de complementos de moda, entre los que podemos destacar sus originales bolsos, su joyería y bisutería, elaborada a mano, y por profesionales de la joyería, calzado ecológico certificado y con diseños no convencionales, así como una línea de cosmética natural con certificación ecológica, donde la calidad no está reñido con unos precios bajos.

Y como no podía ser de otra manera, el local muestra la filosofía de sostenibilidad con la que nace este proyecto. A base de palets reutilizados procedentes del  Centro Basida de Manzanares, han creado un local diferente, donde el encanto de lo natural llena de vida cada rincón.

Si tu estilo es urbano, diferente, divertido, si el color es tu gran aliado, y te encanta la comodidad, no dejes de visitar Baobab, donde la moda es menos moda y tú estilo, una cuestión personal. 

BAOBAB4 (Copiar)BAOBAB 2 (Copiar)BAOBAB 5 (Copiar)