jueves. 25.04.2024

Unas 50 personas se quedaron fuera, lo que provocó malestar entre los asistentes, a lo que el concejal de Cultura, Manuel López, explicó que el aforo de la sala era de 180 y “por motivos de seguridad nadie podía quedarse de pie”. 

El concejal de Cultura fue el encargado de presentar a Guillem y le agradeció su presencia en Valdepeñas para hablar de un tema como es la relación de las emociones con las enfermedades, el poder de la mente, entre otros, además de destacar el carácter altruista de esta charla por parte del orador.

Por su parte, Guillem estructuró la charla en dos partes, la primera de ellas versaba sobre las evidencias científicas que relacionan la salud emocional con la física: “Existe una relación entre tipos de conflicto emocional y tipos de enfermedades de las que intentaremos proponer formas de afrontar los conflictos emocionales y que las enfermedades sean constructivas, que nos ayuden a todos”, explicó este investigador, quién también señaló que las formas de afrontar la enfermedad nos llevan a entender su auténtico significado, que “no es más que el de ser una herramienta de crecimiento personal”.

En la segunda parte de la charla, se trató el tema más espiritual y habló del significado espiritual de la enfermedad tocando el tema de la muerte: como afrontar la muerte de los seres queridos, aportando investigaciones científicas sobre ese campo.

Vicent Guillem,  es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad e investigador en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde desempeña su labor trabajando sobre la determinación de la predisposición genética al cáncer. Ha publicado diversos artículos en revistas científicas internacionales en el área de la terapia genética y la predisposición genética a la enfermedad, sobre todo en el área del cáncer de tipo hematológico. Ha publicado libros como “Las Leyes espirituales” y “La Ley del Amor”, cuya temática principal es la evolución espiritual a través del desarrollo del amor y la eliminación del egoísmo. En su tiempo libre se dedica a la práctica del Reiki con fines terapéuticos y a la divulgación de la relación entre emociones y enfermedades, así como sobre la importancia del desarrollo de los sentimientos como base de la evolución espiritual.

Una charla que volverá a realizarse en Valdepeñas

Antes de comenzar la charla, las cerca de 50 personas que se quedaron fuera de la misma, puesto que el aforo de la sala es de 180 personas, mostraron su malestar al concejal de Cultura, Manuel López, quién les explicó que “por seguridad la gente no podía quedarse de pie, máxime cuando hace unos días hicimos un simulacro de evacuación siguiendo los protocolos establecidos. Y si la sala tiene 180 butacas, solo puede permitirse ese aforo”.

En este sentido, Manuel López, ha explicado a advaldepeñas que la charla se volverá a repetir para que la gente que se quedó fuera pueda asistir.

La charla de Vicent Guillem sobre “El origen emocional de las enfermedades” congregó a...