miércoles. 24.04.2024

 

¿Cómo ves la salud bucal de los valdepeñeros, en general?

Aún queda mucho por hacer, pero mis paisanos son receptivos. Con un poco de tiempo que les dediques y motivación, cambian hábitos, revisan su boca y encima están contentos de hacerlo.

¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo?

Me licencié en 1999, por la Universidad Complutense de Madrid. La verdad es que fue un gran esfuerzo por parte de mi familia, mis padres son trabajadores de clase media y mi carrera era muy cara. A la vez que estudiaba, los últimos años de carrera, trabajé cuidando niños, en Telepizza…y aunque parezca increíble sacaba unas notas altas, notables y sobresalientes. En verano me iba de monitora a campamentos, también hacia prácticas de lo mío en la clínica del doctor José Luis Megia, también en la del doctor Antonio Ortiz Viso. Han sido vitales en mi formación.

¿Cómo comenzaste?

Primero trabajé en la clínica del doctor Megia y en la Seguridad Social, haciendo sustituciones. A los pocos meses, monté mi propia consulta. Alquilé un piso. No es fácil al principio.

¿Dónde tienes la consulta?

En la calle seis de junio, 66, 4º A. La verdad es que he ganado en espacio, para mí y para mis pacientes, es un espacio muy luminoso: luz natural. Es grande y así tenemos más posibilidades en medios técnicos.

Eres un ejemplo de mujer emprendedora y además en tu clínica sois todo mujeres. ¿Por aquello de la igualdad y contratar mujeres solo?.

No que va para nada, es pura casualidad. Tuvimos un doctor, José Antonio González, que se marchó a Barcelona a especializarse. Mi hermano también estuvo conmigo, es enfermero, pero se fue a Tarragona. Tenemos buenos recuerdos de ellos. Ten en cuenta que en mi época, cuando nos licenciamos, el 70% éramos mujeres. Es una profesión muy femenina.

Pero la formación no acaba nunca

Tenemos la obligación de conocer y ofrecer al paciente el mejor tratamiento, y eso supone viajar, cursos, estudiar… y las que somos mamás,  a veces sacrificamos nuestra vida familiar por la profesional y al contrario. Mi profesión es vocacional, me hace feliz, mi mayor éxito en la vida son mis hijas, a las que adoro y les dedico todo el tiempo que puedo pero siempre “pico” y me engancho a algún curso.

¿Qué se lleva en esta área de la medicina?

Ahora está de moda la Odontología mínimamente invasiva, el CBCT, los microimplantes, laser, el invisalign, hay muchísimas novedades sobre todo en estética.

¿Qué facilidades das a tus pacientes?

Muchas, pueden pagar con tarjeta y también financiamos en 12 meses sin intereses y hasta en 60 meses con interés. La salud bucal es muy importante y hay que dar facilidades a quienes no pueden pagar todo a la vez.

Cuéntanos alguna anécdota divertida

Hay muchas. Un paciente resulta que se había pegado los dientes postizos con Loctite, de estos ha habido varios. Y también hemos tenido pacientes adolescentes, con brakets, que se han enamorado en la sala de espera.

Háblanos de los niños. ¿Son mejores pacientes que los adultos?.

Los niños son muy buenos pacientes, sino han tenido una mala experiencia previa. A los adultos les cuesta empezar, pero luego toman confianza. Además nosotros no somos de bata blanca, que me asustan hasta a mí. Me gustan los colores. Los niños me cuentan de sus amigos, sus novias, el fútbol, el profe,  intento motivarlos. Me encanta verlos de mayores con esas bocas sanas, conseguirlo es difícil. ¡Qué lucha, por parte de los padres, detrás de ellos para que se cuiden la boca!. Les pongo gafas de Spiderman o de Kitty. Para que pase el tiempo rápido y no se den cuenta que les estamos anestesiando. Hay veces que sacamos hasta las marionetas…para los niños ir al dentista debe ser un juego.

En la Clínica Dental Rosalía Bellón son especialistas en odontopediatría, ortodoncia, cirugía, periodoncia, implantes, endodoncia. Presupuesto sin compromiso.

La clinica dental de la Doctora Rosalía Bellón está situada en la calle Seis de Junio, 66, 4º A.

Tel: 926 34 71 96

Valdepeñas (Ciudad Real)

mail: [email protected]

Clínica Dental Rosalía Bellón