lunes. 29.04.2024

Antes de comprar un zapato de fiesta tenemos que tener muy en cuenta varios aspectos para tomar una buena decisión:

- Color que necesitamos: no debemos dejarnos influenciarnos por la moda, debemos tener muy claro que es lo que necesitamos y adecuarlo a nuestro vestido o traje, sea un color de moda o no. Tampoco es necesario que sea el color exacto de nuestro vestido: debemos alejarnos de lo monocromático y elegir zapatos más claros o más oscuros (pero sí a juego con el bolso).

- Tiempo que vamos a llevarlo puesto: por regla general las bodas son largas, si vas a optar por un tacón alto piensa en el dolor de pies que te pueden llegar a causar después de unas horas a si que opta por llevar zapatos de recambio siempre que lleves un vestido largo y creas que no vas a poder disfrutar de toda la celebración.

- Tipo de vestido: corto o largo. En este caso tu elección es más complicada aún: con un vestido corto el zapato se luce más que nunca y la elección tiene menos margen de error Piensa bien si te merece la pena lucir un tacón muy alto y luego cambiarte -quizá sea mas acertado llevar un tacón medio toda la noche para no perder elegancia.

Aún así debemos tener en cuenta que no todos los estilos son para todas las personas, a si que como factor secundario, debemos mirar nuestro DNI para comprobar nuestra edad (no sirve querer sentirnos jóvenes después de unas horas de pie en una boda, hemos de ser consecuentes con lo que aguantamos y no aguantamos: una madrina sentada con un tacón muy alto ocupa peor lugar que una madrina con un tacón medio que no se pierde detalle de la celebración).

En cuanto a nuestra estatura no es recomendable que personas muy bajitas lleven zapatos de tacón muy altos para compensar su estatura (esta recomendación esta basada en el hecho de que las personas con tacones muy altos deben dar pasitos más pequeños; si además eres bajita tus piernas son más cortas y por lo tanto también das pasos más pequeños; ambos factores combinados dan una sensación de inestabilidad de esa persona -por muy cómoda que vaya.)

Puede usar zapatos con toques de brillo y de colores fuertes con vestidos algo más sobrios y menos recargados y viceversa pero no recargues demasiado ambas cosas.

Para las fiestas elegantes nunca uses zapatos planos, recuerda que uno debe vestirse de acuerdo a la ocasión y este tipo de fiestas exigen zapato con tacón, aunque no sea alto.

Las sandalias son la opción más acertada para cenas elegantes y eventos al aire libre.

Después de estos consejos, ¿qué zapato escogerías…?

Consejos para elegir correctamente calzado para grandes celebraciones